Pasar al contenido principal
Incluido en la película ‘Brothers of the wind’

Águila y rebeco: lucha por vivir. Un vídeo sensacional

Aunque cueste creerlo, aún hay quienes piensan que la vida en la campo es idílica, como de cuento de niños, donde los animales se saltan a la torera las reglas naturales y estrechan lazos de amistad. Pues no, las cosas no son así, y si no vean este vídeo.
Rebeco_Aguila_G Imagen capturada del vídeo del ataque de un águila a un rebeco.

Muy al contrario, la vida en el medio natural es dura, muy dura, donde sólo sobreviven los animales más fuertes y mejor adaptados a sus entornos. El espectacular vídeo que acompaña a estas líneas, de Terra Mater Film Studios, que forma parte de la película ‘Brothers of the wind’ (‘Wie Brüder im Wind’, que se estrenará en enero de 2016) y subido el perfil de Facebook de RedBull.com Adventure, muestra el ataque de un águila a un rebeco, con la alta montaña por testigo de un duelo brutal en el que la tenacidad y fuerza de la gran rapaz no es capaz de doblegar el ímpetu y las ganas de vivir del caprino.

Sin embargo, no siempre la lucha acaba así, siendo muchos los rebecos, protagonistas de nuestros recechos tanto en la Cordillera Cantábrica y Pirineos como en otras montañas del mundo, que sucumben ante el poderío y las garras de las águilas, sobre todo crías y ejemplares viejos o enfermos.

Es esto, por tanto, naturaleza en estado puro, sin pinceladas que traten de humanizarla, sin concesiones a la sensiblería e inmisericorde las más de las veces. Y nosotros, los cazadores, debemos sentirnos unos auténticos privilegiados por poder disfrutar y formar parte de la misma.

(J. M. G.)