Pasar al contenido principal

12 deportistas que son cazadores

El colectivo cazador está configurado por un amplio espectro socioeconómico, entre ellos se encuentran deportistas de élite, nacionales y extranjeros, aficionados a la caza que no esconden su pasión venatoria. ¡Entra y averigua quienes son!
deportistas-cazadores-G Contador, Nocioni o Ramos son orgullosos cazadores.

Ahora que nos encontramos en pleno Tour de Francia, arrancamos este repaso a los deportistas cazadores más importantes del panorama cinegético con el presente y pasado del ciclismo español. Alberto Contador, ganador de dos Tours, y Miguel Indurain, con cinco en su haber, comparten, además de la pasión por la bicicleta, una gran afición por la caza tanto mayor como menor. Además, el corredor madrileño de Pinto que se encuentra disptando la ronda gala es buen aficionado al silvestrismo y un gran perdicero.

 

En el universo baloncestístico nacional e internacional encontramos buenos ejemplos de aficionados a la cinegética. Los jugadores del Real Madrid Andres ‘Chapu’ Nocioni y Jaycee Carroll comparten vestuario, excelente tiro exterior y afición por la caza mayor, no en vano el estadounidense estuvo en el verano de 2016 de Safari en Botswana acompañado de su mujer, Baylee, que presumió de tirador… y no sólo en la cancha.

 

Si saltamos al otro lado del charco y miramos a la todopoderosa NBA nos encontramos con dos ‘bestias’ del basket, nada más y nada menos que Karl ‘el cartero’ Malone y Shaquille O’neal, dos ejemplos de los muchos que nos proporcionan los Estados Unidos y sus grandes ligas ya que, aunque desconocidos para el gran público en nuestro país, son muchos los jugadores de la NFL (fútbol americano) o la American League de baseball los que presumen de ser cazadores en las redes sociales.

 

Pero si hay un gremio en el que los jugadores patrios y extranjeros presumen de puntería y pasión cinegética ese es el de los futbolistas. Si con el capote lo bordaban y lo bordan toreando de salón en las celebraciones, Raúl y Sergio Ramos presumen de afición a la caza y no tienen problema en reconocerlo y posar con sus perchas. El exdelantero del Real Madrid, es buen aficionado a la caza de la perdiz, lo mismo que su el guardameta Pepe Reina que no ha dudado en declarar que la caza es un sentimiento y defender su práctica. Pero en el vestuario ‘blanco’, no sólo González y Ramos practican el arte venatorio, el croata Luka Modric y el, hasta esta temporada, defensa central Pepe formaban lo que la prensa deportiva conocía como ‘El club de los cazadores’. Pero si hay un futbolista que ha pregonado su pasión por la caza, incluso visitando la feria Venatoria en España, ese es el ex jugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov. El búlgaro siente fascinación por África, uno de sus lugares favoritos para cazar, y presume de trofeos como buen safarista.