Pasar al contenido principal
“Conoce el terreno, conoce la caza, Strike hará el resto”

Nueva munición Norma TipStrike

El fabricante de munición sueco Norma ha lanzado al mercado una nueva familia de puntas que se une al repertorio de estos proyectiles de elaboración propia y que tan reconocido prestigio tienen en todo el mundo.
Norma_TipEco_G Nueva munición Norma TipStrike, distribuida en España por Excopesa.

En esta ocasión son dos nuevas líneas de munición pertenecientes a la familia Strike, cuyos nombres son Tip y Eco. La primera (Norma TipStrike), que nuestro responsable de contenidos, José María García, tuvo oportunidad de probar en exclusiva con Norma en unas jornadas de caza en batida en Polonia, está cargada con un proyectil de punta de polímero, mientras que la segunda (Norma EcoStrike) es una munición libre de plomo (lead-free), ambas de elaboración 100% Norma.

Estas gamas ya están disponibles, y aunque Excopesa comercializará en España y Portugal dichas series, se trabajará en stock las Tipstrike y únicamente por encargo la línea Eco.

La llegada de la serie Strike marca una nueva revolución en Norma. Diseñada y fabricada enteramente por la casa sueca, está pensada para caza de animales de pequeño y mediano tamaño. La importancia de cómo la bala llega e impacta sobre la pieza, cuidando al máximo la trayectoria de vuelo pero, sobre todo, poniendo gran énfasis en la balística terminal para conseguir el objetivo, son las claves que nos dará el éxito en la caza, y la familia Strike reúne todas ellas. Pero dado que en balística el punto crucial es el momento del impacto, es aquí donde Norma ha querido enfatizar el desarrollo de la gama Strike.

Por tanto, la TipStrike (TS) es un cartucho a base de un proyectil de punta de polímero y diseñado para obtener un alto poder de parada gracias a su importante penetración y retención de peso, que se combina con una excelente expansión. Se trata de un producto óptimo para la forma de caza en España, puesto que reúne características válidas para batida o montería. Además, la TS es muy adecuada para recechos de media-larga distancia, ya que es un cartucho que tiene fantásticas características balísticas. La gama de calibres en los que se fabrican por el momento se reduce a la familia de los .30, pero Norma ya trabaja para incrementar el número de calibres, pensando sobre todo en calibres con altas prestaciones balísticas como, por ejemplo, el 7 mm Rem. Mag.
Más información en el E-mail [email protected] o en la web www.excopesa.es.