Pasar al contenido principal
Presentadas en la IWA 2017

Beretta, Benelli, Sako y Franchi: novedades 2017

La IWA 2017 ha sido, como ya es habitual, el escaparate en el que las firmas comerciales más prestigiosas presentan en Europa sus novedades. En esta ocasión nos hemos querido centrar en el grupo Beretta y sus armas de alta calidad.
bbi-raf-field-I Arriba la 690 Sporting I LAdies y abajo la edición especial 50 aniversario de la Raffaello.

Para Beretta este 2017 va a estar cargado de sorpresas y novedades en los tres segmentos en los que la firma italiana se mueve: caza, tiro y táctica. Todas ellas las ha llevado y presentado en la feria IWA que acaba de celebrarse y aquí les traemos lo más destacado.

Beretta apuesta por la mujer

Que las mujeres ya tienen un hueco en el mundo de la caza y el tiro es un hecho consumado. Por eso son, cada vez más, las marcas que apuestan por la mujer y por crear productos específicos para ellas. Beretta no es una excepción. La serie Vittoria es una línea completa de escopetas de caza y tiro y de ropa dedicadas a la mujer. La exitosa serie 690 se completa con dos escopetas de caza las Field I y III Ladies y las Sporting I y III Ladies con una nueva ergonomía para disparar cómodamente. En cuanto a competición se refiere, destaca la nueva edición de la 1301 Comp. así como la versión skeet de la DT11 Black Edition y la A400 Xcel Black.

50 años de Benelli

Hace medio siglo Benelli comenzó a fabricar su primera semiautomática y a revolucionar el mundo de las armas. Para celebrar estas bodas de oro en la historia de un fabricante que, pese a la constante innovación, ha sabido mantener su tradición, han creado una edición especial de la Raffaello en calibre 12 y 20 con unos ricos grabados y número limitado de escopetas para los amantes de lo exquisito. Así las cosas, las del calibre 12 contarán con 1000 unidades numeradas y la del calibre 20 con 500 piezas.

Franchi mira al horizonte

Con la idea de un gran deseo, superarse para descubrir nuevos horizontes hacia el que avanzr, nace este Franchi Horizon, su primer  rifle de cerrojo en 150 años de vida. Un arma en el que destaca la ergonomía, precisión y esencia, bases de este proyecto que inicia una nueva aventura. Posee cantonera TSA_ADV con forma exclusiva, tres longitudes disponibles 14, 22 (standard) y 32 mm. Su maneta del cerrojo cónica es desmontable y sustituible sin necesidad de herramientas. Repetición del disparo fácil y rápido. Grupo de disparo con descarga rápida, gatillo ajustable por tornillo desde 0,9 a 1,8 kg. Gatillo al pelo opcional. Cerrojo de tres tetones cromado, mecanizado a partir de una pieza sólida de acero.Rotación de 60º. Tiene cargador con muelle y lámina de apertura rotante, 3 o 4 disparos dependiendo del calibre y cañón amartillado en acero Cromo y Molibdeno, rosca de 12,5 mm, y diámetro de 15,5 mm, 3 disparos en 1 MOA. Cañón flotante, disponible con o sin miras. Dos posiciones de seguro, la acción se puede abrir con el rifle descargado. Un rifle, en definitiva, que tenemos ganas de probar.

Sako: caza en estado puro

Con los rifles de cerrojo 85 Exige y 85 BlackWolf, Sako vuelve a demostrar que la caza en estado puro es lo que busca la firma. Un rifle compacto el 85 Exige, fácil de desmontar y transportar del que nos será difícil separarnos en nuestros viajes. Mientras que el 85 BlackWolf está creado para cazadores que valoren la flexibilidad y adaptabilidad para hacer ajustes ergonómicos. Este moderno rifle puede ser configurado rápidamente por el cazador según la cacería que vaya a desempeñar.

(Texto: Marga Cavadas).