Pasar al contenido principal
Distribuido por Borchers

Rifles Mossberg Patriot Predator, precisión para cualquier modalidad de caza

Los rifles Mossberg Patriot son económicos, pero famosos por su fiabilidad, seguridad, precisión y polivalencia. Un rifle de caza de todo uso válido para cualquier modalidad que practiquemos. (Disponible en calibres .308 Win, 6,5 Creedmoor y .243 Win).
Rifles Mossberg Patriot Predator, precisión para cualquier modalidad de caza Rifles Mossberg Patriot Predator están distribuidos por Borchers.

Borchers, distribuidor exclusivo Mossberg para España, anuncia la disponibilidad de la nueva gama de rifles Patriot Predator. Se trata de una de las últimas incorporaciones de la aclamada línea de rifles Patriot que, en este caso, se distingue fundamentalmente por la utilización de una culata en el popular color táctico arena o Flat Dark Earth (FDE). Está disponible en España en los calibres .308 Win, 6,5 Creedmoor y .243 Win.

Por lo demás, cuenta con las características que hacen famosa a la gama Patriot entre los aficionados a la caza: precio económico, extraordinaria precisión y polivalencia. Con esto queremos decir que es un rifle tan válido para una montería como para un rececho, dado que no llega a alcanzar los 3 kg de peso.

La culata de polímero es de estilo clásico, con una carrillera tipo Montecarlo, está bien diseñada para brindar comodidad y reducir el retroceso. El punteado texturizado en la empuñadura y las tres áreas del guardamanos, le dan a la culata una sensación moderna. El acabado, es el anteriormente mencionado “arena”, que le otorga cierto aspecto táctico. La misma esta rematada por una mullida cantonera, que atenúa con efectividad el escaso retroceso del arma.

​Rifles Mossberg Patriot Predator

Al tratarse de un rifle de precio contenido, sustituye la tradicional cama de aluminio, por un efectivo sistema de cuadernas y quilla del propio material de la culata. Acompañando al conjunto, el rifle está dotado de un efectivo cargador también de polímero, que resulta prácticamente indestructible y asegura una alimentación continua sin interrupciones.

El cañón, de acero al carbono, es de 22” (560 mm) de contorno estándar o ligero y con un acanalado no muy profundo. Esto hace que la rosca de la punta se distinga por una terminación atrompetada, para soportar una rosca estándar 5/8"-24 UNEF, está cubierta con cubre rosca metálico.

La acción es de formas redondeadas, con una gran ventana de expulsión, a la que acompaña un cerrojo con un llamativo cuerpo en hélice, que le proporciona al rifle un aspecto de arma de alta gama. Este tiene dos sólidos tetones y una maneta sobredimensionada que, por sus dimensiones, espacio debajo y ángulo, hace muy fácil la operación de acerrojado rápido. A destacar sobre el resto de los Patriot, que trae de serie un rail Picatinny para colocar la óptica más conveniente.

Rifles Mossberg Patriot Predator

Para un mantenimiento regular de la precisión, disparo tras disparo, los rifles Patriot cuentan con el gatillo ajustable por el usuario denominado LBA (Lightning Bolt Action) patentado de Mossberg con un rango de ajuste de 2 libras (0,9 Kg) a 7 libras (3,2 Kg). A pesar de que cuenta con una palanca de seguro tradicional de dos posiciones, adicionalmente, este gatillo cuenta con una lengüeta de seguridad, como las modernas pistolas de polímero.

Los Patriot se distinguen por su asombrosa precisión, esta última por debajo de ½ MOA para tres disparos, empleando munición comercial de calidad. A pesar de emplear cañones con contorno ligero y culatas que carecen de cama de aluminio, son de los rifles más precisos en el segmento económico.

En definitiva, aunque los rifles MOSSBERG Patriot son armas económicas, son famosos por su asombrosa fiabilidad, seguridad, precisión y polivalencia. Un rifle de caza de todo uso, que es válido para cualquier modalidad que practiquemos.