Pasar al contenido principal
Celebrada en Las Vegas del 21 al 24 de enero

Rifle de cerrojo Benelli LUPO, calibre .277 Fury...: aquí tienes todas las novedades del SHOT Show 2020

Las Vegas, la ciudad del pecado, Sin City, durante cuatro intensos días se convierte en el epicentro del mundo de las armas, ya que allí se ha celebrado una nueva edición de la feria Shooting, Hunting, Outdoor Trade (SHOT) Show.
SHOT_Show_2020_G Rifle de cerrojo Benelli LUPO y calibre .277 Fury.

Para los que nunca han oído hablar del SHOT Show, ésta es la 42 edición de la feria profesional más grande y completa del planeta dedicada a los deportes de tiro, caza, tiempo libre e industrias relacionadas con las fuerzas del orden. Organizada desde 1979 por la NSSF(National Shooting Sports Foundation), tiene lugar en el recinto ferial Sands Expo Center, en el hotel-casino Venetian. El lema para el SHOT Show de este año era fully loaded, es decir, completamente cargado.

El gran espectáculo tuvo lugar del 21 al 24 de enero, con la friolera de 2.500 expositores que mostraron sus productos y servicios a los 55.000 profesionales que asistieron a esta nueva edición llegados de 115 países del mundo.

SHOT Show 2020.

Impresionan algunos números, como la superficie que ocupa este evento, que ha llegado a los 64.000 metros cuadros e inyecta unos 90 millones de dólares a la economía de la ciudad de Las Vegas por una actividad no relacionada con el juego. Destacar la gran repercusión mediática que tiene este evento, con más de 2.400 periodistas acreditados.

Pasear por el SHOT Show es como andar por un centro comercial dedicado a eso que tanto nos apasiona; a cada paso nos sorprenderá alguna cosa de caza, tiro, óptica, equipamiento, ropa, cuchillos, vehículos 4x4, productos policiales…, una locura. El mayor problema es que hay muchas cosas que ver y el tiempo pasa volando, por lo que aquí os dejo mis preferencias:

Guantes dedicados a Donald Trump.

TRUMP. Éste es un año de elecciones, año de incertidumbre, y eso se refleja en los negocios. La doble moral americana está siempre presente; los amantes de las armas prefieren a Trump por su libertinaje, pero a la hora de la verdad, eso ha hecho que el sector se relajara. Así es que los empresarios que quieren ganar dinero a lo grande apuestan por los demócratas, que con sus políticas restrictivas y anti-armas hacen que el miedo active el mercado a tope. 
Rifle de cerrojo Benelli LUPO.
LUPO. Sorpresa de la marca italiana Benelli, conocida por sus escopetas y rifles semiautomáticos. Ha cautivado a todos los visitantes del SHOT Show 2020 con su nuevo rifle de cerrojo para la caza llamado LUPO. Ligero, confortable, preciso y disponible en calibres .270 Win., .30-06 y .300 Win. Mag.

Ametralladora mini-gun Dillon Aero, que dispara el calibre .338 Norma Magnum.

DILLON. Lo más bestia de esta edición ha sido la ametralladora mini-gun Dillon Aero, que dispara el calibre .338 Norma Magnum. Esta maravilla estaba expuesta en el stand de True Velocity, una nueva marca especializada en fabricar munición con vaina de plástico. Poder dispararla sería una pasada...

Calibre .277 Fury de SIG SAUER.

FURY. Exclusiva desde el SHOT Show 2020, la gran revolución en munición este año nos la sirve SIG SAUER, que ha lanzado el .277 Fury. Primero de todo, destaca su vaina híbrida con culote de acero y gracias a la cual se pueden alcanzar grandes presiones en recámara. El .277 Fury tiene una caída de un 22% menos a 1.000 yardas y una velocidad un 18% mayor que el popular 6,5 Creedmoor.

Rambo Bike modelo Rebel de 1.000 W, con soporte para arco o rifle, y blind hinchable ligero y fácil de transportar.

VEO VEO. Paseando por este mega-store que muchos consideran al SHOT Show hay que estar pendiente de todo. Aquí tenemos la bicicleta eléctrica Rambo Bike modelo Rebel de 1.000 W, con soporte para arco o rifle y un precio de 4.800 $. Y justo detrás, un blind hinchable ligero y fácil de transportar, ya que va metido en una mochila (es de la marca True Timber).

Nueva gama Bergara Rimfire Series del calibre .22 LR.

BERGARA. Apuesta también en Estados Unidos por el fuego anular, presentando su nueva gama Rimfire Series del calibre .22 LR, carabinas disponibles en versión cerrojo o semiautomáticas, como esta B14R Trainer con cañón forrado de carbono. También tenemos que hablar de la nueva gama Wilderness (tierra salvaje), a medio camino entre la B14 y la Premier. Está pensada para los cazadores más exigentes, con culatas pintadas a mano, acciones de acero inoxidable, cañones match grade con frenos de bocas... De esta forma, Bergara Rifles ofrece al mercado el concepto “Good, Better, Best” para que el consumidor elija el que más le convenga.

Nueva gama Swarovski Optik Z5i.

SWAROVSKI. Directo desde el SHOT Show el nuevo visor telescópico de Swarovski Optik gama Z5i, que estará disponible tanto para el mercado americano como para el español. Visores de lo más ligeros, por debajo de los 500 gramos, gracias a que están construidos con tubos de 1”, con calidad óptica excepcional, retícula iluminada y opción de torreta balística. Yo tengo claro el que quiero: Z5i 5-25x56.

Azafatas de GAMO con las bolsas promocionales.

BOLSA. Desde hace ya unos años, las azafatas de GAMO reparten a la entrada de este show más de 40.000 bolsas promocionales; es una fórmula de hacer publicidad de lo más efectiva en una feria, ya que mires donde mires, ves las bolsas rojas de GAMO con su #gogamo.

Nueva carabina Winchester Air Rifles, modelo 12 pump-gun.

WINCHESTER. Sorpresa con la nueva carabina Winchester Air Rifles, modelo 12 pump-gun que dispara bolitas de acero BB,s.

Marlin Dark model 1894, que llega en calibre .410 Marlin.

MARLIN. Esta marca celebró su 150 aniversario en el SHOT Show con un modelo conmemorativo Edition 1895, una serie limitada en calibre 444 Marlin. Además, presentó este juguete palanquero Marlin Dark model 1894, que llega en calibre .410 Marlin.

Benelli LUPO.

JOYA. Sin palabras ante esta espectacular presentación, dentro de una concha gigante, de un exclusivo y customizado Benelli LUPO.

Reclamos para patos y gansos.

RECLAMOS. Muchos y muchos tipos de reclamos para atraer a los animales, desde los más clásicos, hechos a mano con maderas especiales, a los más modernos y electrónicos. La caza se vive intensamente en América… Y es que once millones de cazadores son muchos cazadores.

GAMO presentó en el SHOT Show por todo lo alto dos nuevas carabinas 10x multi-shot con la tecnología GEN2: la Swarm Magnum G2 y la Swarm Maxxim G2.

GAMO. Presentó en el SHOT Show por todo lo alto dos nuevas carabinas 10x multi-shot con la tecnología GEN2: la Swarm Magnum G2 y la Swarm Maxxim G2. Pero lo verdaderamente novedoso y revolucionario es el nuevo cargador inercial que disponen estas carabinas, que se puede instalar en todas las de la familia 10x GEN2 y gracias al cual evitaremos las dobles cargas.   

Christensen en calibre .22 LR.

CHRISTENSEN. Parece mentira, pero en el país donde todo lo grande es posible, está bien visto que la apuesta generalizada de esta edición ha sido hacia lo pequeño, el calibre .22 LR, perfecto para entrenar sin un gasto excesivo en munición. El pastel se empieza a repartir; Thompson Center y Christensen se apuntan a la onda del rimifire presentando bonitas carabinas de fuego anular. Con esto, el dominio de la popular y ya clásica Ruger 10/22 seguro que se ve afectado.

 

(Texto y fotos: @Ramon.Fito)