Pasar al contenido principal
La idea proviene de una de las representantes del Colegio de Abogados de Madrid

Quieren prohibir el uso de armas de caza en España

Parece que los cazadores no ganamos para sustos, y cuando no son los animalistas, los ecologistas o el brazo político de ambos colectivos, viene una representante del Colegio de Abogados de Madrid a apoyar la prohibición del uso de armas de caza en España.

La protagonista en cuestión es la diputada cuarta de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, María Dolores Fernández Campillo, quien en un acto oficial apostó por la prohibición en España de la tenencia y uso de armas de caza.

El acto en cuestión fue la jornada ‘Legislación y Caza’, celebrada a principios de este mes en el Colegio y que estuvo organizada por la Sección de Derechos de los Animales.

Ante esto, a partir del revuelo causado al tenerse conocimiento de los hechos, la Fundación Artemisan ha mandado un escrito al decano del Colegio de Abogados, José María Alonso Puig, solicitando una rectificación a la señora Fernández Campillo, “aclarando que la manifestación la hizo en su propio nombre y no en la del Colegio de Abogados de Madrid”.

Artemisan considera “que se trata de una declaración especialmente desafortunada, puesto que estaba pidiendo la prohibición de la caza en España y, lo que es más grave, estaba actuando como representante del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.