Pasar al contenido principal
Con munición .222 Remington y visor Steiner Ranger 3-12x56

Prueba de armas: todas las claves del rifle Sako 85 Hunter

En una nueva prueba de armas, de la mano del especialista Michel Coya, os damos todas las claves del rifle Sako 85 Hunter con munición .222 Remington y visor Steiner Ranger 3-12x56.
Rifle Sako 85 Hunter Imagen del rifle Sako 85 Hunter con munición .222 Remington y visor Steiner Ranger 3-12x56.

Aunque muy lejos aún de otros países, el cazador español poco a poco va trasladando la especialización también a su equipo. Es evidente que podemos tener un conjunto de rifle, cartucho y visor que nos sirva para todo, pero precisamente por ello en muchas modalidades resultará un tanto excesivo.

Las diferencias entre un rececho de corzo, una berrea de venado o una batida de jabalí son tan evidentes, que si alguna de éstas acaba siendo nuestra modalidad, casi en exclusiva, lo recomendable sería utilizar un conjunto de óptica, rifle y cartucho lo más ajustado posible a la misma. 

Entre todas las modalidades venatorias, el rececho de corzo se ha convertido en una mezcla de fiebre y devoción, siendo cada vez más los que sueñan el año entero con los madrugones primaverales. Es aquí donde entra de lleno el equipo de hoy, el rifle Sako 85 Hunter con munición .222 Remington y visor Steiner Ranger 3-12x56. Es un conjunto a escala para piezas pequeñas y ligeras, donde la precisión debe mostrarse como la característica más destacable. 

Rifle Sako 85 Hunter

Basta pensar en disparos reposados sobre un blanco mínimo, como el corzo, para entender que diámetros pequeños, puntas ligeras y altas velocidades son una combinación perfecta para su caza. Un simple repaso a lo ofertado por cualquier cartuchera nos da de bruces con los Varmint, y en especial con los veintidós de fuego central. Entre ellos, el pequeño .222 Remington se muestra ya como un clásico y es bien conocido por el cazador centroeuropeo, que tira con él córvidos, zorros y, por supuesto, corzo e incluso rebeco.
 
Esta vez el equipo rezuma Europa, siendo la acción más pequeña de los Sako 85 la encargada de recamararlo, añadiendo sobre él óptica alemana, una polivalente Steiner Ranger con combinación universal y gran campana, perfecta para tiros precisos y malas condiciones de luz. A continuación os ofrecemos el vídeo con el análisis al detalle del rifle Sako 85 Hunter.