Pasar al contenido principal
Celebrada en Núremberg (Alemania) del 9 al 12 de marzo

¡Prepárate! Te contamos lo último en armas, municiones, ópticas... de la IWA 2018

Del 9 al 12 de marzo, en Núremberg, tuvo lugar la 45 edición de IWA OutdoorClassics, que reunió a 1.558 expositores y por la que pasaron casi 47.000 visitantes profesionales. Ramón Á. C. Fitó, que allí estuvo, nos manda los highlights de esta cita única.

Núremberg es una conocida ciudad alemana con un casco antiguo hermoso, con calles en subidas y bajadas y, guardado tras las murallas de piedras medievales, en el centro se erige un impresionante castillo. Paseando por ella podemos ver la estatua simbólica de Hans Sachs, la ópera y la iglesia de San Sebaldo.

Núremberg es conocida también por su pasado lleno de fascinación y terror, el cual se esconde en alguno de sus museos y parques. Pero la ciudad hoy en día es muy conocida por las ferias que allí se realizan en el Messezentrum, eventos tan importantes como la feria del juguete o la de las armas y la caza.

IWA OutdoorsClassics ha celebrado este año su 45 edición y no nos hemos resistido a mostraros lo más destacado de esta gran y apasionante feria alemana, la mayor del mundo como algunos nos atrevemos a clasificar. Pasen y vean...

Highlights

IWA 2018. La gente acude en masa a una nueva edición de la IWA OutdoorClassics en el Messezentrum Núremberg, siendo el transporte público, como el metro o el autobús, de los medios más populares utilizados por los visitantes.

Público entrando a la IWA OutdoorClassics, en el Messezentrum Núremberg.

Benelli Puma. Las concept gun son cada vez algo más típico de ver en eventos de estas características, auténticos ejercicios de diseño que sirven no sólo para llamar la atención de los visitantes, sino también para ver sus reacciones. En este caso Benelli mostró su Puma. Para gustos, colores.

Concept gun Benelli Puma.

Kahles. Cambio de imagen radical apostando por el llamativo color naranja e interesantes novedades con la experiencia de este fabricante austriaco, como los nuevos prismáticos con medidor de distancia Kahles Helia RF (RangeFinder) 10x42, muy compactos y capaces de realizar precisas mediciones hasta los 1.500 metros.

Nuevo Kahles Helia RF 10x42.

Steiner. El Steiner M8Xi IFS (Intelligent Firing Solution) es un visor para caza de 1-8x24, hermano mayor de un visor DMR (Designated Rifle Marksman) utilizado en el ejército, el M7Xi, en el cual se recurre ya a la tecnología del mundo digital. Este visor incluye infinidad de sensores y un elaborado calculador balístico con corrección del punto de impacto. Tan sólo tendremos que entrar la distancia a la que se encuentra nuestro objetivo.

Steiner M8Xi IFS, un visor para caza de 1-8x24.

Sauer. Sauer mostró, como ya es habitual en su stand, algunas selectas obras de arte realizadas sobre sus rifles. La más llamativa, un Sauer 404 en carbono totalmente customizado con llamativos grabados. Y para los que buscan calidad a buen precio, su modelo Sauer 100 Pantera, con una nueva culata sintética con formas muy pronunciadas.

Sauer 404 en carbono totalmente customizado y con llamativos grabados.

Blaser. El hecho de que cada vez hay más países en Europa en los que está permitido cazar con silenciador ha provocado que el gigante alemán Blaser apueste por este mercado emergente, ofreciendo no sólo silenciadores y moderadores de sonido para equipar sus rifles, sino que incluso ha presentado el R8 Silence, un modelo con cañón muy corto que incorpora un eficaz silenciador envolvente que cubre todo el cañón. Su aspecto es verdaderamente radical.

Blaser R8 Silence.

Zeiss. Recién llegado a la marca Zeiss es su nuevo binocular Victory RF (RangeFinder), con el cual será muy fácil ver, medir y ser conscientes de una lejanía cercana. Este binocular equipado de telémetro se puede sincronizar via bluetooth con nuestro smartphone o tablet para sacarle el máximo rendimiento.

Zeiss Victory RF (RangeFinder).

Aimpoint. Los suecos de Aimpoint aprovecharon la IWA OutdoorClassics para lanzar su nueva mira de punto rojo Micro H2 Orange, una serie limitada de 1.000 piezas que llegará en forma de pack a sus propietarios (The driven hunt kit), en el cual, junto al Micro H2, se incluye una bola para el cerrojo, una eslinga para el rifle y una gorra naranja a juego.

Nueva mira de punto rojo Micro H2 Orange de Aimpoint.

Schmidt&Bender. Ésta es la novedad de Schmidt&Bender para este año, un visor de caza polivalente de 3-21x50 con tubo de 34 milímetros. Aún recuerdo que los primeros visores que llegaron al mercado con tubo de 34 mm. eran de esta marca alemana. En esta edición de la IWA la tónica es que todo los fabricantes presentan como novedad visores con esta medida de tubo.

Visor de caza polivalente Schmidt&Bender 3-21x50 con tubo de 34 milímetros.

Hannibal. Nos gustan estas obras de arte en forma de arma de fuego, como el drilling Hannibal, un rifle de tres cañones del pequeño calibre .700 Nitro Express creado por Hambrusch Hunting Weapon. Disparar con él tiene que ser algo excepcional, potencia en estado puro.

Drilling Hannibal.

RWS. El fabricante alemán de munición premium RWS presentó como novedad en este evento su proyectil de caza de doble núcleo, Speed Tip Professional, para los calibres .270 y 7 mm. Además, lanzó al mercado una nueva gama de munición de altas prestaciones creada para ser usada en rifles con cañones cortos como los que equipan la mayoría de semiautomáticos.

Munición RWS Speed Tip Professional para los calibres .270 y 7 mm.

Steyr. El carbono hace acto de presencia de nuevo en el stand de Steyr Mannlincher. El Steyr Carbon es un rifle de caza para ser usado en todo el mundo, sean cuales sean las condiciones climáticas. Preciso, bonito y muy ligero.

Nuevo Steyr Carbon.

Benelli. Imprescindible no perderse la convocatoria de prensa de Benelli en el pabellón 4A, siendo ésta la presentación más sonada de la IWA OutdoorClassics 2018, con el lanzamiento mundial de la nueva escopeta Raffaelo BE Diamond conseguida gracias a un novedoso tratamiento de las superficies metálicas.

Presentación de la Benelli Raffaelo BE Diamond.

Swarovski Optik. La marca austriaca del azor aprovechó este evento que se realiza en la ciudad alemana de Núremberg para presentar dos productos destacados: el nuevo y llamativo binocular con telémetro láser EL Range en color naranja, ideal para ser visto y ser encontrado de forma fácil, y la ampliación de la gama Z8i con el nuevo Z8i de 0,75-6x20, un visor pensado para la caza en movimiento donde el campo de visión y la rapidez juegan un importante papel.

Jordi Llambias nos muestra el nuevo y llamativo binocular con telémetro láser Swarovski EL Range en color naranja.

Protect Hunt. Curioso dispositivo para evitar accidentes en las monterías y batidas. Marcaremos los puntos límite de dónde a dónde podemos disparar con seguridad, los famosos 30º a ambos lados, y en caso de apuntar con nuestra arma fuera de estos límites, el dispositivo vibrará para alertarnos de nuestro error.

Curioso sistema de seguridad presentado por Protect Hunt.

BSA. “Cambiando las reglas de juego”; con esta frase ve la luz este proyecto, la gran novedad de BSA Guns en la IWA OutdoorClassics 2018, una nueva carabina de PCP Defiant, una bull-pup regulada de última generación y dotada del nuevo sistema de carga con palanca lateral, side-lever. Designed&made in Birmingham-England.

Ramón Fitó, con la nueva carabina de PCP Defiant.

Chiruca. La marca nacional Chiruca aprovechó esta feria, el mayor escaparate internacional del mundo cinegético, para presentar sus novedades en textil y calzado destinado al mundo de la caza.

Stand de Chiruca.

Maxam. El especialista en componentes y cartuchos Maxam nos sorprendió a todos en esta edición de la IWA con el nuevo look que presenta su stand, mucho más abierto y friendly.

Stand de Maxam.


TSK. Algo bonito y efectivo de tan sólo 940 gramos de peso, las nuevas culatas multiregulables y con sistema de reducción del retroceso de la marca Italian TSK, disponibles para la mayoría de escopetas del mercado y desde ahora para los rifles semiautomáticos más vendidos, como los Browning.

Culata multiregulable TSK.

Gamo. El stand de Gamo, con sus 252 m2, es sin ninguna duda el mayor de la representación española en este importante evento europeo. Estaba presidido por la nueva familia HPA, The ultimate tactical air gun, la gran novedad de esta compañía y que consiste en un aire comprimido de lo más táctico con la calidad y la experiencia de Gamo.

Impresionante el stand de Gamo.

(Texto y fotos: Ramón Á. C. Fitó)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.