Pasar al contenido principal
Distribuidas por Ibérica de Armerías

Nuevas carabinas Brocock XR

Brocock ha presentado las nuevas carabinas serie XR, con palanca lateral de carga. Más allá de esta novedad, la línea XR ofrecerá mejoras técnicas, un aumento de la potencia de salida y mayor precisión. 
Carabinas Brocock Modelo Comander XR de las carabinas Brocock.

El sistema de disparo en el sistema XR también ha sido redefinido usando procesos de fabricación con maquinaria CNC para minimizar la tolerancia. La nueva serie XR ha sido diseñada para ser modular, siendo compatible con toda la línea de producto y con los sistemas AR.

Los modelos XR y Sniper XR incorporan el innovador sistema Semi-Bullpup que mejora el manejo y el resultado en cada disparo, mientras que en los modelos Commander XR y Concept cuentan con unas culatas telescópicas que permiten ajustar la longitud para acomodarse a cada tirador.

Entre la serie XR se encuentra una de las carabinas más cortas del mercado, el modelo Mini XR, que tiene un largo de 820 mm desde el extremo de la culata a la punta del moderador. Brocock, al igual que Daystate, utiliza en todos sus modelos XR (excepto el modelo standard) el Regulador Huma, sin duda el más avanzado del mercado. 

Estas dos marcas son las únicas del mercado que ofrecen este regulador, desarrollado conjuntamente con la marca Holandesa Huma Air. Cuando se combina con el diseño de palanca XR, mide con precisión la salida del aire y evita cualquier curva de potencia para garantizar una desviación mínima de potencia entre disparo y disparo a medida que la carabina va utilizando el aire. Otra ventaja de combinar estas dos novedades es el aumento en la cantidad de disparos que el usuario puede esperar en cada carga. Este es un gran avance para las carabinas PCP de alta gama.

Todos los modelos XR incorporan el ajuste de potencia “on-the-fly” permitiendo al usuario ajustarla en cualquier momento de manera sencilla, un cargador de 10 disparos y cañón Lothar Walter con sistema de mortajay  gatillo ajustable, y están disponibles en calibres 4.5mm, 5.5mm y 6.35mm. En España su distribución corre a cargo de Ibérica de Armerías.