Pasar al contenido principal
En un vídeo donde nos da todas las claves de este rifle

Michel Coya prueba el Thompson/Center Venture Blue

Continuamos la sección donde nuestro colaborador Michel Coya prueba periódicamente, en formato vídeo, equipos para las jornadas de caza mayor. En esta ocasión le llega el turno al rifle Thompson/Center Venture Blue, distribuido en España por Borchers.

Conocida a nivel mundial, la americana Thompson/Center consigue saltar a la fama por convertir en arma el sueño de muchos cazadores. ¿Cómo lo hace? Sencillamente creando un sistema que permite una variedad enorme de posibilidades, dejando en manos del usuario la conformación del mismo.

Monotiros

Para conseguirlo sólo marca dos límites: sencillez y calidad. Nace entonces la gama Contender, un armazón monotiro que salta del arma corta a la carabina, con una variada selección de cartuchos que van desde el anular hasta el fuego central, tanto en munición metálica como en semimetálica, llegando incluso a la pólvora negra.

La fama no para de crecer, tanto como la variedad de opciones que la armera va sumando, desarrollando entonces la línea Encore, un armazón más sobrio capaz de admitir sin resentirse las presiones de los magnum y añadiendo opciones extra en su oferta multi-armas.

Y llegan los cerrojos

Con tres modelos diferentes actualmente en catálogo: Compass, Dimension y Venture. En todos ellos,  la tan sobada calidad-precio se hace realidad. Acostumbrados a utilizar a modo de ventaja esta relación, caemos habitualmente en la tentación de emplearla para definir, de forma errónea, armas que sencillamente son sencillas. Bien utilizada, debe definir una combinación positiva entre el aporte de ventajas y lo pagado por ellas.

En este caso analizaremos el Venture, colocando sobre monturas Warne un potente Bushnell LRHSi 4,5-18x44. La guinda del equipo, el cartucho y las cargas elegidas. El 7 mm-08 Remington nació para ofrecer al cazador todas las prestaciones necesarias de un estándar medio en un cuerpo compacto. Esta vez la propia Remington, con sus conocidas semi-blindadas Core Lokt, y Barnes, con su triunfadora TTSX, acaban por rubricar su carácter. Analicémoslo en el vídeo bajo estas líneas.