Pasar al contenido principal
En un vídeo donde nos da todas las claves de este cerrojo

Michel Coya prueba el rifle Sabatti Saphire SYN

Después de muchos años y variantes de sus conocidos rifles Rover, la italiana Sabatti lanza un nuevo cerrojo, el Saphire, que lejos de ser una actualización de su antiguo modelo, se trata de toda una novedad que nada tiene que ver con el anterior.
Michel_Sabatti_Saphire_G Apuntando con el Sabatti Saphire SYN.

Con el rifle Sabatti Saphire se abandona el esquema del M-700, no guardando ni similitudes estéticas ni mecánicas en la acción con los Rover, siendo sólo la maneta del cerrojo de la lengüeta lo único parecido, hablando, claro está, de su origen europeo.

Tened en cuenta que Sabatti tiene su sede al norte de Italia, en Gardone Val Trompia (Brescia), a los pies de los Alpes. Comparte, eso sí, el perfil de la culata y guardamano, una caja moderna que viste a los últimos modelos del Rover, ergonómicamente sin duda bien lograda.

El nuevo rifle es un cerrojo moderno que se mete de lleno en la tendencia de los multicalibres, que pretenden que cada cazador pueda llegar a configurarlos en función de sus necesidades. No es ésta su única virtud, acaparando el Saphire mejoras técnicas que evidencian un esfuerzo de la marca italiana por ofrecer un competidor serio en el ring de los cerrojos, un rifle que venga a luchar por ese segmento donde calidad y precio miden fuerzas.

Enfrente, nombres destacados, casi todas las marcas volcadas en aportar modelos dispuestos a dejarse la piel en un nicho tan apetitoso como el de un arma para el cazador modesto. Para conseguirlo Sabatti suma ventajas hasta configurar un rifle poco habitual en su peldaño: cañones intercambiables, bases integradas, disparadores combinados, un nuevo estriado del cañón y los  poco más de 60º de su acción.

El modelo recibido se completa con monturas y óptica Hawke, en este caso un modelo de batida que atiende al nombre de Frontier 30 de 1-6x24. Finalmente la munición, de la mano de una de las marcas mas prestigiosas a nivel mundial, la finlandesa Lapua, en este caso con dos modelos que se adaptan a la perfección a lo que pretendemos con este equipo, en .308 Winchester, entregar todas las prestaciones posibles en lances de monterías y batidas.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.