Pasar al contenido principal
En un vídeo donde nos da todas las claves de este rifle

Michel Coya prueba el rifle Sabatti Rover 870 Compact

Continuamos la sección donde nuestro colaborador Michel Coya prueba periódicamente, en formato vídeo, equipos para las jornadas de caza mayor. En esta ocasión le llega el turno al rifle de cerrojo Sabatti Rover 870 Compact.

La moda del rifle compacto es una tendencia comprensible. La pérdida de prestaciones que se produce al acortar la longitud de los tubos, en determinados cazaderos y modalidades cinegéticas, carece de importancia, siendo mucho mayor la ventaja que ofrece que las posibles carencias con las que podamos encontrarnos.

De todas maneras, está claro que un rifle como el Sabatti Rover Compact enseñará su mejor cara en tiros cortos y medios, tan propios de recechos en monte cerrado como en nuestras singulares batidas y monterías, sirviendo tanto al cazador de puesto como al batidor o arma de remate en aquellas comunidades y países donde esté permitido.

Apuntando con el Sabatti Rover 870 Compact.

Es respetable, sin embargo, que la propia marca dispone ya de un modelo específico para estas tareas, el denominado Traqueur, vestido con una culata sintética en color flúor realtree y enganche de la anilla portafusil en el cañón, midiendo éste sólo 50 centímetros. Comparado con nuestro protagonista, sólo la excepción de la posición de la anilla, que nos permite una probabilidad más escondida aún, podría superarlo como opción, visto que posiblemente pueda elegirse una culata similar.

Analicemos ahora, en el siguiente vídeo, sus peculiaridades, no olvidando nunca una ventaja fundamental: estamos frente a un rifle con un precio sumamente contenido.