Pasar al contenido principal

Éxito de la feria italiana de la caza HIT- Show de Vicenza

Este lunes se cierran las puertas de una nueva edición de la HIT Show, que se celebra en los pabellones de la Feria de Vicenza (en el norte de Italia) y que se ha consolidado como la gran feria de la caza en el país trasalpino.
VICENZA-M

Asentada en una de las zonas de mayor presencia industrial, esta institución ya cuenta con importantes ferias de otros sectores, destacando la de bisutería, con dos citas cada año. Ahora mismo es ya el máximo exponente italiano para el sector de las armas y de la munición deportiva y civil, con una particular atención a la caza mayor y menor, a los productos con ellas relacionados, así como accesorios para el mundo outdoor, tiro deportivo y uso personal. También está presente la Federcaccia italiana y otras diversas asociaciones de caza y tiro, con exposiciones, conferencias y presencia activa de los amantes del perro de caza.

Italia sigue teniendo una fuerte presión contra la caza de grupos animalistas, que con pocos efectivos realizan una actividad muy incisiva. Por ello, el sector está fuerte y unido, como se ha demostrado en esta feria. El Coto de Caza mantuvo una entrevista con el director de la Feria de Vicenza, Matteo Marzotto, en la que se mostró muy satisfecho del desarrollo del certamen, esperando que al cierre de este lunes se superase con mucho la cifra de asistentes del año anterior, alcanzádos unos treinta mil visitantes, ya que en cuanto a los expositores han crecido exponencialmente, contándose con las principales firmas del sector y además con unas magníficas perspectivas para el próximo año. También nos indicó que espera una mayor presencia de compañías españolas para mostrar sus productos a los cazadores y tiradores italianos y que estaban trabajando para incrementar esa colaboración, ofreciendo una presencia activa destacada a precios muy competitivos, dentro de la filosofía de la feria. Por último, señaló que la HIT Show intenta convertirse en la gran feria de caza del Sur de Europa, con una magnífica situación dentro de la UE.

En el cotodecaza.com les ofrecemos una vista del principal pabellón de la HIT, algunos de los expositores del certamen y el director de la feria de Vicenza, Matteo Marzotto, con Marzio Maccacaro, destacado ejecutivo de la conocida marca italiana Fiocchi, durante nuestra visita a la feria.