Pasar al contenido principal
La línea se llama Steel Hawk y cuenta con perdigones de acero

¡Exclusiva! Probamos los nuevos cartuchos de caza y tiro del Trust

Trust Eibarrés apuesta por un presente que es ya casi futuro y nos ofrece una gama de cartuchos cargados con perdigón de acero, opción que aúna efectividad y sostenibilidad y que modela las opciones para ser cada vez menos agresivos con el medio ambiente.

Trust Eibarrés, fabricante veterano de nuestro país, pone a disposición de cazadores de menor y tiradores de plato una gama de cartuchería específica cargada con perdigón de acero y dotada de tacos contenedores especiales para optimizar el rendimiento de este tipo de munición, todavía poco extendida pero que se abre hueco en el mercado ante las exigencias actuales.

Steel Hawk

Los cartuchos de esta línea de Trust suponen una respuesta a la búsqueda de la sostenibilidad por parte de cazadores y tiradores de plato.

Nueva gama de cartuchería para caza y tiro Steel Hawk del Trust Eibarrés.

La integran dos modelos (12/70) específicos de tiro al plato, cargados con 24 y 28 gramos de perdigón, y dos modelos diseñados de forma concreta para la caza, un modelo de 32 gramos en 12/70 y otro magnum de 12/76 cargado con 35 gramos, que busca su espacio en las necesidades de quienes emplean escopetas con recámara de 76 mm.

Cartuchos de caza y tiro al plato Steel Hawk.

Perdigón y taco

Toda esta gama de cartuchería se carga con perdigón de acero, de muy buena esfericidad y que cuenta con una dureza superficial de 110 en la escala Vickers (tienen un alto grado de dureza), así como con unos tacos contenedores especiales que permiten un alto grado de protección anti abrasión.

Perdigones y taco de uno de los cartuchos de tiro.

Al tratarse de perdigón de acero, es recomendable el empleo de este tipo de munición en armas probadas para este material.

Para tiro al plato

Los dos modelos destinados al tiro al plato disponen de una carga de 24 y 28 gramos de los números 7 y 9, siendo una buena alternativa para quienes comienzan a buscar emplear progresivamente menos munición de plomo.

Cartuchos Trust Steel Hawk para tiro al plato con cargas de 24 y 28 gramos.

Con una velocidad de 400 m/s, estos cartuchos montan un taco especial que permite unas buenas prestaciones para las diferentes modalidades de tiro al plato. Es precisamente con platos como mejor podemos ir familiarizándonos en el cambio progresivo de perdigón de plomo a otros como el de acero.

Para cazar

Trust nos ofrece dos modelos que tienden a cubrir necesidades diferentes, atendiendo a la modalidad y pieza que busquemos. Tal vez el más generalista es el modelo de 32 gramos, cargado en 12/70, que está disponible en perdigón de los números 3, 5 y 7, un cartucho que, con una velocidad de 390 m/s, nos puede servir de alternativa al plomo ante las piezas habituales de pelo y pluma en las jornadas al salto y en mano.

Cartuchos para caza Trust Steel Hawk en 32 gramos del 5 y del 7.

Nos queda el ‘gigante’, un modelo magnum en 12/76 que carga 35 gramos de perdigón de los números 1 y 3, y que también está disponible en perdigón BB, un caso típico de cartucho patero que puede ofrecer un rendimiento muy acusado en circunstancias específicas en la caza de acuáticas.

Cartuchos Trust Steel Hawk magnum en 12/76 y con carga de 35 gramos.

Este cartucho se monta con un taco contenedor tubular de vaso largo, que aloja toda la carga, diseñado para optimizar el rendimiento del plomeo a distancias variables. Su velocidad es de 430 m/s.

Perdigones y taco del cartucho magnum de la gama Steel Hawk.

Para más información sobre esta nueva gama de cartuchería de Trust Eibarrés pincha aquí.

(Texto y fotos: Miguel Soler)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.