Pasar al contenido principal
Esta edición rompió todos los récords: 1.660 expositores, 58.500 m² y más de 60.000 visitantes

Te contamos lo más radical y destacado que hemos visto en el SHOT Show 2018

La 40ª edición del Shooting, Hunting and Outdoor Trade (SHOT) Show se ha realizado, como ya es habitual en los últimos años, en el recinto ferial del Sands Expo, junto al hotel/casino Venetian, en la mítica ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Mucho ha llovido desde que en 1979, en la ciudad de Saint Louis (Missouri, USA), empezara todo con el primer SHOT Show, un evento humilde creado y organizado por la NSSF (National Shooting Sports Foundation), que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en uno de los más importantes del planeta.

Récords por los aires

Bajo la sombra de la terrorífica tragedia ocurrida hace tan sólo unos meses en el Mandalay Bay de esta misma ciudad, el evento ha transcurrido sin mayores problemas, destacando todo el respeto que implica el comercio de armas en Estados Unidos. Durante cuatro intensos días la ciudad del pecado se ha convertido en el epicentro del sector de las armas y sus derivados, siendo actualmente esta feria profesional dedicada al trade la más grande del mundo. Un año más, se han roto los récords, con 1.660 expositores, 58.500 metros cuadrados de superficie y se han llegado a superar los 60.000 visitantes, unas cifras verdaderamente importantes, quedando en la memoria esos 5.600 visitantes que acudieron al primer SHOT Show en 1979 en St. Louis.

Lo más destacado

Os dejo con lo más destacado de esta edición 40 aniversario del SHOT Show, y aprovecho para decir gracias a Lucas Oil por el free wifi.

.224 Valkyrie, el nuevo calibre que está causando furor en América, nacido para ser usado sobre plataforma AR-15. Este nuevo cartucho del .22 envía proyectiles pesados de 90 grains de forma precisa hasta las 1.000 yardas y además tiene la mitad de retroceso que el popular 6,5 Creedmoor.

Calibre .224 Valkyrie.

Las ediciones limitadas son algo de lo más popular en el mercado americano y la verdad es que las que presentaba Browning con su cerrojo X-Bolt eran muy interesantes para los amantes de cazar lejos.

Ediciones limitadas del Browning X-Bolt para la caza a larga distancia.

 

Ésta es mi espinita del SHOT Show 2018, pues de entre todo lo visto, me quedo con el Christensen Arms ELR (Extrem Long Range) en calibre .338 Lapua Magnum, aunque mis amigos cazadores yanquis dicen que es demasiado…

 

El autor de este reportaje con el Christensen Arms ELR Extrem Long Range en calibre .338 Lapua Magnum.

Gamo Big Bore. Las nuevas carabinas Gamo de aire comprimido PCP Big Bore modelo TC-45 del calibre .45 (11,43 mm.) y TC-35 en calibre .35 (9 mm.). Sí, has leído bien, las Big Bore son algo de lo más radical: massive power.

Nuevas carabinas Gamo de aire comprimido PCP Big Bore modelo TC-45 del calibre .45 y TC-35 en calibre .35.

Lo más llamativo a nivel de óptica de este SHOT Show se lo lleva Schmidt & Bender con su nuevo visor hunting/competition de 3-21x50. ¿Tú crees que se venderá bien con este color tan especial?

Nuevo visor Schmidt & Bender hunting/competition de 3-21x50.

Ya es una realidad el nuevo Fieldcraft, el rifle ligero de caza fabricado por Barrett, conocido mundialmente por sus rifles tácticos de calibres monstruosos.

Rifles Barrett Fieldcraft.

Bergara está triunfando al otro lado del charco con sus rifles, aprovechando el SHOT Show 2018 para lanzar su nuevo modelo B14 Ridge con cañón semipesado y el nuevo HMR con acción larga para calibres magnum, disponible ya en.300 Winchester Magnum y .375 H&H Magnum.

Una de las novedades de Bergara en el SHOT Show 2018.

Lo más nuevo y radical de Nikon es su telémetro láser Black Range X4K, con el cual podremos realizar mediciones entre 10 y 4.000 yardas. Ahora ya sólo falta un rifle para poder tirar a esa distancia.

Telémetro láser Nikon Black Range X4K.

Remington apuesta esta edición por una escopeta de trombón de lo más táctica. La nueva escopeta modelo 870 DM con sistema de alimentación por corredera, una pajillera de toda la vida, dispone de cargador extraíble de alta capacidad.

Nuevas escopetas Remington modelo 870 DM.

En un evento de estas dimensiones encontramos cosas interesantes como el nuevo calientamanos electrónico de la marca de encendedores Zippo. Ofrece seis horas de calor y se carga como un teléfono móvil.

Calientamanos electrónico de la marca de encendedores Zippo.

Blaser Optik. Ya he podido tocar y mirar con la nueva serie de visores telescópicos con carril desarrollados por Blaser, la gama se llama Infinity y está formada por tres modelos: 1-7x28, 2,8-20x50 y 4-20x58. Los precios, como era de esperar, por encima de 3.000 $.

Nueva serie de visores telescópicos con carril desarrollados por Blaser.

(Texto y fotos: Ramón A. C. Fitó)