Pasar al contenido principal
Presentación en España organizada por Aguirre y Cía.

Browning y Winchester, con sus novedades 2016, en Somontes

El 1 de junio, en el Club de Tiro Somontes de Madrid, Aguirre y Cía., distribuidora de Browning International en nuestro país, llevó a cabo la presentación de las novedades 2016 de Browning y Winchester a los armeros y prensa especializada.
PresentacionBrowning_2016_G Tirando a pichón con una superpuesta Browning B725.

En un acto dividido en dos partes, primero fue el turno de conocer lo último del gigante belga para los cazadores y tiradores en este 2016, a lo que siguió una tirada de pichón (a seis pájaros) para los armeros y medios de comunicación especializados a fin de probar todas las escopetas, Browning y Winchester, superpuestas y semiautomáticas, novedades y modelos de años anteriores, que allí habían sido llevadas.

En el caso de elcotodecaza.com, así como del resto de medios de temática cinegética de Grupo V, lo que nos contó Stephan, de Browning International, no nos cogió por sorpresa, ya que fuimos invitados por la empresa belga, a finales del mes de abril, a la presentación mundial que se hizo de las novedades 2016 en el Mamima Jakt Camp de Boda, en Suecia, lo cual fue ampliamente tratado en un reportaje en esta web, en un blog realizado tras el viaje y en el número 114 de nuestra revista digital El Coto de Caza.

En cualquier caso, estuvimos muy atentos a las palabras del representante de Browning International, que nos informó de la estrategia de dealers partners de la compañía belga y de que los armeros españoles, a través de Aguirre, tienen acceso directo al almacén de Browning. Igualmente, nos comentó la enorme demanda que está teniendo el rifle Winchester XPR y la gran acogida del BAR MK3, así como los buenos números de la munición metálica en nuestro país, algo más discretos en lo que se refiere a cartuchería de escopeta.

La marca John M. Browning Collection salió a colación, igual que la introducción en el mercado de la superpuesta B15, cuyos cuatro modelos admiramos en Suecia, tratándose de una escopeta artesanal, de alta gama y con unos precios de sus versiones más económicos que los de la B25. Stephan se refirió también al 150 aniversario de la firma Winchester y al 50 cumpleaños del BAR, con los modelos conmemorativos que de ambas efemérides se han creado y se están comercializando.

“No consideramos que Cinegética sea una auténtica feria nacional, por eso no acudimos a la misma”, fueron palabras de Stephan, que además habló del programa de ‘esponsorización’ que lleva a cabo Browning International a través de una aplicación en la que los tiradores se registran y si obtienen buenos resultados en las competiciones, canjean sus puntos por productos Browning.

Los rifles Browning A-Bolt 3 Hunter, X-Bolt Europe y Eclipse Varmint, BAR MK3 Composite y BLR Tracker; las escopetas Browning B525 Trap 1, B725 Pro Trap Ajustable, Hunter UK Grado 3 y Hunter Light Premium 20; los nuevos calibres de la munición Winchester Extreme Point y en los que está disponible el rifle de cerrojo XPR; los armeros o cajas de seguridad Browning, que están a punto de comercializarse en España y que vienen respaldados por un gran éxito en Estados Unidos; los chalecos de seguridad para perros Browning; una nueva gama de cascos con sistema electrónico de reducción de ruidos (Browning XP) y las apuestas en textil para este año fueron las novedades que más se destacaron en la presentación.

Y tras un breve descanso, en todo momento perfectamente atendidos por Leandro, Francisco, José Luis y demás personal de Aguirre y Cía., llegó el momento de la tirada de pichón, bajo un sol de justicia y donde armeros y periodistas pusimos a prueba nuestra pericia en esta disciplina muy bien equipados con las escopetas y cartuchos de caza y tiro de Browning y Winchester. Un almuerzo en el propio Club de Tiro Somontes y la entrega de premios a los mejores de la tirada de pichón pusieron fin al acto.

(Texto y fotos: José María García Medina)