Pasar al contenido principal
La entidad ha renovado su Sección Juvenil

Relevo en la Junta Directiva de Juvenex

Juventud Venatoria Extremeña se reunió el pasado mes de abril para celebrar su asamblea anual y, de paso, renovar la Junta Directiva de su Sección Juvenil.
Sección Juvenil Juvenex Nueva directiva de la Sección Juvenil de Juvenex.

Como decimos, fue hace algunas semanas en el maravilloso entorno natural del Parque Natural Tajo Internacional, en concreto en las instalaciones de la Finca el "Buraco" en San Vicente de Alcántara en Cáceres.

 

El equipo directivo de la entidad extremeña pasó un fin de semana en familia para hacer rutas de naturaleza, visitar centros de interpretación y aprovechar ya que estaban todos juntos para celebrar su Junta Anual y valorar las actividades del año pasado, planificar y presentar las del 2019 y elegir a las nuevas incorporaciones a su Sección Juvenil.

 

Tocaba el momento de ir rotando en la dirección de ésta y al frente nos encontramos ahora con las últimas incorporaciones a Juvenex que serán sin dudas las que mejor sabrán manejar el timón de este barco de cara al futuro.

 

Como nuevo presidente de esta sección contaremos con Pedro Carlos Montés, natural de Puebla de Obando en Badajoz, un joven cazador que viene pisando fuerte y con muchas ganas de trabajar. Lo mismo ocurre con Andrés Portillo, de Badajoz, que será el nuevo vicepresidente. 

 

Ambos se convertirán en la base principal de Juvenex junto al resto de su equipo en esta sección, que la componen además Ana María Verdasco, más que conocida en el mundo de la cinegética, y a la benjamina del equipo directivo de Juvenex, Carmen Caballero. Con 14 años, es natural del Valle de la Serena y empezó desde muy pequeña como socia. Fue creciendo y pasó a ser monitora colaboradora en las actividades que se hacían, hasta el punto de demostrar que tiene don y potencial suficiente para ofrecer su valía trabajando por la educación medioambiental y cinegética.

 

Todos ellos empezaron como socios con inquietudes en mostrar su valía. Y en estos años así lo han hecho, siendo parte de equipo de trabajo de Juvenex. Ahora llega el turno de que todos ellos se hagan con el timón de esta entidad, una de las pioneras en asegurar el relevo generacional de la caza en nuestro país.