Pasar al contenido principal
Tras la reunión del sector con la Fiscalía Provincial

Las rehalas sí cazarán en Soria al desconvocarse la huelga

Ya hemos informado que la Operación Podenco había llevado al colectivo rehalero a convocar un paro para esta temporada en Soria. Pues bien, finalmente la situación se ha reconducido y las rehalas cazarán con normalidad al quedar desconvocada la huelga.
Desconvocada_Huelga_G Rehalero y algunos de los perros de su rehala en un monte soriano.

El presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y a su vez de la Asociación de Rehalas Regionales (ARRECAL), Felipe Vegue, ha mantenido una trascendente reunión con el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Soria, Juan Carlos Pudín Juy, para examinar la situación creada a raíz de la Operación Podenco.

Vegue ha incidido en el encuentro en la inseguridad jurídica y enorme alarma social que la situación está generando en toda la provincia, exponiendo el punto de vista de los rehaleros y colectivo cinegético sobre el tratamiento penal del asunto y el ánimo de introducir una profunda reflexión sobre los criterios que se han mantenido hasta la fecha.

Desarrollada en un ambiente de total transparencia, abierto y constructivo entre el fiscal jefe y las asociaciones implicadas, en la entrevista Pudín ha mostrado gran interés y compromiso por los diversos temas y ha asegurado que prestará especial atención a las causas presentes y futuras.

El paro queda desconvocado

El presidente de la ONC y ARRECAL ha manifestado su agradecimiento por el apoyo a la convocatoria de este paro recibido desde numerosos colectivos, tanto desde Soria como del resto de España, sentando un precedente de unidad y defensa del mundo rural en intereses que les son comunes.

Imagen correspondiente al término de una montería en Soria.

Así las cosas, queda desconvocado el paro por las garantías y línea directa establecida por la Fiscalía Provincial de Soria, que se compromete al estudio y análisis de los supuestos planteados para ejercer la acción de la justicia con total autonomía y con respeto al ordenamiento jurídico en los hechos en los que considere que exista alguna falta o delito. También Felipe Vegue manifiesta su satisfacción por la entrevista y la actitud, trasparente y humana, del fiscal jefe de Soria.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.