Pasar al contenido principal
Con el visor Vortex Viper PST Gen II 3-15x44

Probamos el rifle de cerrojo Howa 1500 Hogue Black

La generalización de armas, ópticas y completos de calidad a buenos precios consigue que al aficionado se le ofrezcan productos que, llegados de diferentes países, acaban maridando para formar conjuntos equilibrados para nuestras modalidades y piezas.
Howa_Hogue_Black_G Rifle de cerrojo Howa 1500 Hogue Black.

Howa es una conocida manufactura japonesa ligada al campo militar, actualmente proveedor del ejército nipón. Entre sus desarrollos está su conocida acción modelo 1500, un cerrojo que a través del tiempo ha sido adoptado por diferentes marcas para las que Howa fabrica, firmas de tanto prestigio como S&W o Weatherby, entre otras.

 

Sobre este rifle de cerrojo japonés modelo Hogue Black, la conocida óptica Vortex, una compañía norteamericana con sede en Middleton (Wisconsin), fundada en 2004 y que fabrica óptica tanto para la caza como para el tiro, el ámbito táctico y el militar. El ejemplar recibido, un Viper PST Gen II 3-15x44, atiende al concepto táctico, montando torretas exteriores para una compensación manual sobre el terreno.

 

Para el amarre entre rifle y visor, unas monturas MAK, una firma alemana que deja palpable su calidad, garantizando en las desmontables el mantenimiento del cero.

 

 

Finalmente, complementos de Buffalo River, una empresa fundada en 2001 y que suministra para el cazador, el tirador e incluso, como reza en su publicidad, para granjeros. En este caso recibo funda, cartuchera para la culata y correa de transporte en neopreno. Estudiemos ahora detenidamente, en el vídeo sobre estas líneas, cada uno de los protagonistas del equipo.

 

(Texto, fotos y vídeo: Michel Coya)