Pasar al contenido principal
Celebrada el 16 de junio

Primera Concentración de Rehalas, Pruna 2019

El pasado domingo 16 de junio, en el municipio sevillano de Pruna tuvo lugar la Feria del Perro, que en este 2019 alcanzaba su novena edición.
Concentración rehalas Pruna Participantes en la Primera Concentración de Rehalas celebrada en Pruna.

A la ya tradicional festividad, se sumaba este año el reto de organizar la Primera Concentración de Rrehalas, prueba que se ha superado con nota, dotando los recintos de los animales de un alto nivel de bienestar, con amplias jaulas y una espaciosa carpa dedicada solo al alojamiento de las rehalas. 

 

La respuesta de los rehaleros no ha sido menor, reuniendo a un selecto grupo de rehalas, de reciente creación, en una zona de expansión del jabalí y en la que el control efectivo de estas poblaciones depende, en gran medida, de la participación de las rehalas.

 

Aquí estuvo presente la Asociación Española de Rehalas. En un comunicado de prensa, la entidad ha querido resaltar el gran ambiente entre aficionados vivido en Pruna. Según detallan, la cita celebrada en el municipio andaluza “supone un buen preludio a la próxima asamblea de la AER, a celebrar este próximo sábado 22 de junio en Niebla y que está generando grandes expectativas”.