Pasar al contenido principal
En palabras del portavoz de Podemos Animalista

Podemos confirma con este vídeo que habrá políticas animalistas si entra en el Gobierno

Podemos ha compartido en sus redes sociales un vídeo donde ha dejado ver que desarrollará políticas animalistas en caso de llegar a un acuerdo de Gobierno con el Partido Socialista.
Podemos animalista El portavoz de la sección animalista de Podemos, Sergio García.

Recordamos que hace unos días, el partido morado presentó el documento “Propuestas para retomar el diálogo. Por un acuerdo integran de Gobierno de coalición”, donde planteaba una serie de medidas y, de esta forma, facilitar una investidura de Pedro Sánchez.

Entre sus páginas, varios puntos estrechamente ligados al animalismo y que, en caso de llevarse a cabo, supondrían un perjuicio para los cazadores. Pero el equipo de Pedro Sánchez dio un ‘no’ rotundo a la propuesta de Unidas Podemos y las conversaciones se rompieron.

Con tiempo aún para las negociaciones, el partido liderado por Pablo Iglesias sigue empecinado en entrar a formar parte del Ejecutivo. A través de un vídeo publicado hace unos días en sus redes sociales, Podemos ha confirmado que, en caso de aglutinar poder, las políticas animalistas estarían presentes en el nuevo Gobierno.

Habla Podemos Animalista

El portavoz de las sección animalista de Podemos, Sergio García, es el protagonista de este vídeo. En varios puntos, explica que supondría un gobierno de coalición "para la protección de los animales".

Tal y como adelantamos en este medio, Podemos ha defendido otra vez la creación de un Ministerio para los animales, encerrando también las competencias de Transición Ecológica y Medio Ambiente. El responsable de esta cartera, coordinaría políticas y leyes de Bienestar Animal.

En la misma línea de Pacma, también defienden el sacrificio cero. Esta medida, además de “evitar la muerte de animales en las perras de todo el país”, atentaría directamente contra los derechos de colectivos como podría ser el de los cazadores.

Asimismo, con la entrada de Podemos en el Gobierno, la producción en cadena que haga uso de animales estaría amenazada. Según defienden, este tipo de economía no proporciona una vida digna a los animales. También son favorables a eliminar todo tipo de subvenciones y dinero público a la tauromaquia, así como a cualquier actividad relacionada.

Promover la “empatía animal”. Este es otro de los puntos defendido desde Podemos, con el que pretenden entrar en las escuelas y adoctrinar a lo más pequeños mediante talleres y programas de su ideología.

¿Qué más propone Podemos?

No se trata de las únicas políticas animalistas defendida por Podemos. Como hemos señalado al inicio de la información, en el documento rechazado por Pedro Sánchez hace unos días, la formación morada detallada otras medidas de marcado corte animalista.

Por ejemplo, Podemos es partidario de incluir la tipificación del delito de maltrato de animales salvajes y una elevación de penas al abandono de animales. Asimismo, en clara referencia a la caza, abogan otros métodos “más éticos” para el control de las especies silvestres.

Podemos animalista

La humanización de los animales también formaría parte de sus posibles políticas de Gobierno. Unidas Podemos quiere que los animales sean reconocido como “seres que sienten”, además de incluirlos “en medios de transporte, centros públicos, albergues e instituciones de protección, como las destinadas a víctimas de las violencias machistas”.