Pasar al contenido principal
También ha pedido el fin del control de predadores

Podemos exige al Gobierno prohibir la caza del lobo, tórtola, becada y perdiz

Equo, la facción ecologista de Podemos, la ha propuesto al Gobierno de Pedro Sánchez un total de 14 medidas, entre ellas, varias que atentan de forma directa contra los cazadores y su actividad.

En primer lugar, la formación aliada de Pablo Iglesias ha reclamado que "el lobo ibérico sea incluido en el Listado y Catálogo de Especies Amenazadas", lo que supondría el fin de su aprovechamiento cinegético en todos los sentidos. Asimismo, ha pedido que se debe "proteger la tórtola común, perdiz pardilla y la becada", incluyéndolas también en el catálogo de especies amenazadas.

Equo argumenta, de forma equivocada, que estas aves se encuentran "al borde la extinción", lo que demuestra claramente su ignorancia y desconocimiento sobre el tema. Sin ir más lejos, la becada y la tórtola son dos migratorias y su presencia en nuestro país no depende de la influencia de los cazadores.

Por otra parte, los socios de Podemos también han reclamado que la "paralización de todas las iniciativas a favor del control de predadores en España", incidiendo de forma muy particular en "las que lleva a cabo el propio Ministerio".

En la misma línea que los colectivos animalistas, Equo le ha propuesto a Teresa Ribera, la ministra que deberá decidir qué hacer, la "puesta en marcha de una estrategia nacional contra las especies exóticas invasoras". Según el colectivo anticaza, estos ejemplares "se han convertido en una amenaza de primer orden para la conservación de la biodiversidad".