Pasar al contenido principal
Cientos de personas han protestado frente a la Intervención Central de Armas y Explosivos

Pitos a la “ICAE traidora” en la concentración contra el nuevo Reglamento de Armas

En la fría mañana del 2 de febrero en Madrid, frente a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), ha tenido lugar la concentración de protesta contra el proyecto de nuevo Reglamento de Armas, cuya fase de alegaciones finaliza el 7 de febrero.
Concentracion_ICAE_2-F_G Concentración contra el proyecto de nuevo Reglamento de Armas junto a la sede de la ICAE.

Como venimos informando en las últimas semanas, el proyecto de nuevo Reglamento de Armas, que se encuentra en fase de alegaciones y nada tiene que ver con el que en su momento negociaron los sectores armero, cinegético, del tiro deportivo, etc. con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), ha provocado una gran conmoción por las desastrosas consecuencias que su aprobación tendría para los cazadores, tiradores, coleccionistas, armeros

 

Pancarta con uno de los lemas de la concentración.

 

Del contenido del mismo ya hemos dado cuenta en esta web, y sirva decir que si no se modificase su texto, pisotearía los derechos y libertades y atentaría contra la propiedad privada, de ahí que hasta el día de hoy se hayan presentado más de 30.000 alegaciones al mismo.

Las críticas a la ICAE han sido continuas en las intervenciones y pancartas.

 

Pero además, asociaciones como ANARMA y la FSA, entre otras, han mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y VOX) esta semana para informarles de la gravedad del asunto y trasladarles el malestar de los sectores que se verían dañados por un “despropósito” de Reglamento de Armas del que acusan directamente a la ICAE.

El conocido cazador y tirador Rafa Carrillo ha estado presente en la protesta junto a la ICAE.

 

“Somos deportistas, no terroristas”

 

Pues bien, con el fin de agotar todas las posibilidades de oposición al que pretenden sea el nuevo Reglamento de Armas en España, esta mañana se ha celebrado frente a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) una concentración de protesta, de cuya convocatoria ya informamos hace unos días en cazavision.com.

 

 

Los cientos de personas que allí se han congregado han mostrado su profunda indignación en forma de pitos, gritos y lemas en pancartas como “NO al nuevo Reglamento de Armas”, “somos deportistas, no terroristas”, “ICAE traidora” o “Marlasca dimisión”.

 

 

Desde las 12:00 hasta pasados unos minutos de las 13:00 horas, los organizadores de la concentración, entre ellos, Daniel Álvarez, vicepresidente de la Asociación Nacional del Arma (ANARMA), han esgrimido, altavoces en mano, los motivos de esta protesta contra un nuevo Reglamento de Armas que destruiría muchos puestos de trabajo, además de cercenar los derechos y libertades de miles de usuarios legales de armas en nuestros país, como los cazadores, los tiradores deportivos y los coleccionistas.