Pasar al contenido principal
Por los Bomberos en la comarca aragonesa de Ribagorza

Un perro de caza es rescatado tras pasar toda la noche en un barranco

Los Bomberos de la comarca aragonesa de Ribagorza llevaron a cabo este domingo 27 de enero el rescate de un perro de caza que, durante toda la noche, había quedado atrapado en un barranco.
Rescate_perro_ribagorza_G Tras más de dos horas de operativo, 'Chico' pudo ser entregado a su dueño.

La cuadrilla de aficionados, procedentes de Lleida, estaba cazando por la zona del monte de Estopiñán, cerca de la presa de Canelles, durante el sábado día 26. En un momento determinado, dos perros salieron tras los pasos de un jabalí, quedando ambos enriscados en un despeñadero.

 
Los hombres trataron de rescatarlos durante el resto de la jornada, pero la noche se les echó encima y les fue literalmente imposible. A la mañana siguiente, regresaron al lugar y pudieron llegar hasta uno de los canes, pero no lograron acceder a ‘Chico’. Entonces, decidieron llamar al 112.

 

 

Tras el aviso al Servicio de Emergencias de Aragón, el operativo se puso en marcha sobre las 3 de la tarde del domingo, con material específico para el rescate vertical. Durante algo más de 2 horas, tres bomberos y un jefe de parque de las zonas de Benabarre y Graus se emplearon a fondo para recuperar al animal.

 

Después salvar al perro, Andrés Pociello, uno de los bomberos, señaló que  el rescate fue muy complejo por las características del terreno, ya que se trataba de un monte muy escarpado y todo el ascenso ha tenido que hacerse en vertical. Los profesionales tuvieron también que lidiar con un fuerte viento.

 

 

Finalmente, desenlace feliz para ‘Chico’, que pudo ser entregado a su dueño, el cual estuvo acompañando a los bomberos en todo momento. Las fotos y vídeos del rescate han sido compartidas por Pociello en su propia cuenta de Facebook y por el Perfil Oficial de la Unidad Canina de Bomberos (UCAB) de la Comarca de la Ribagorza-Huesca.