Pasar al contenido principal
Fue al programa vestido con ropa de camuflaje

El cirujano Pedro Cavadas presume en El Hormiguero de su condición de cazador

Son varias las alusiones que hemos hecho en este medio a Pedro Cavadas, el reputado cirujano valenciano que, en múltiples ocasiones, ha mostrado abiertamente su afición a la caza.
Pedro_Cavadas_Hormiguero_G Pedro Cavadas durante un tramo de la entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero.

El médico ha vuelto a presumir de su condición de cazador, esta vez acudiendo como invitado al programa de Antena 3, El Hormiguero. Aunque en la entrevista no se hizo alusión a la actividad cinegética, Cavadas lució una prenda de caza, concretamente una chaqueta de camuflaje utilizada habitualmente por los aficionados a la venatoria. En concreto, él es un gran aficionado a la caza con arco, como ha recordado en más de una entrevista.

 

Durante la charla con Pablo Motos, el ‘Doctor Milagro’, como es apodado repasó su trayectoria profesional y algunos de los hitos más destacados de su carrera. El cirujano habló de la labor que realiza también en África, donde viaja habitualmente para realizar intervenciones quirúrgicas de forma altruista.

 

Como reconoció, poco antes de sentarse frente a las cámaras de El Hormiguero, Cavadas  venía ese mismo día de operar “un fémur, una reconstrucción de un codo y alguna otra cosa más". Añadió además que, en caso de haber tenido que llevar a cabo alguna intervención complicada, “sintiéndolo mucho”, no habría podido asistir al programa. Sin duda, una muestra de su gran compromiso e integridad profesional.

 

 

El cirujano realiza cada año sin sinfín de operaciones, entre 1.500 y 1.800. Visiblemente afectado, sentenció que "no es buena idea hacerte amigo de tus pacientes, pero eso es una cosa que uno no decide". Esta afirmación se produjo al recordar un episodio que le marcó. En 2009, falleció uno de sus pacientes después de enfrentarse a un complicado trasplante de cara. Como reconoció el doctor, se trataba de un hombre con una calidad humana tan desbordante que era imposible no hacerse amigo suyo. Cuando murió, lo hice con él", aseveró en la entrevista.

 

Sufrió el acoso animalista

 

Entre los últimos hitos de este eminente profesional, el pasado mes de julio reconstruyó la pelvis y la columna de un joven guatemalteco que quedó tetrapléjico tras recibir un balazo. Asimismo, en octubre, hizo lo propio con Lonunuko Lekindeye, un hombre keniano al que rehízo la mano y la cara después de ser atacado por una hiena.

 

Pero ni siquiera estas elogiables acciones han sido suficientes para aplacar la ira animalista. Como también informamos aquí, Pedro Cavadas fue hace unos meses víctima de los insultos y ataques de algunos miembros radicales del colectivo anticaza.

 
Un usuario llamado Santi Bada, llegó a afirmar en su perfil de Facebook que "nunca entenderé que alguien que da tanta vida produzca tanta muerte y disfrute con ella". Tras ello, se repitieron numerosas ofensas de más animalistas, que llegaron a catalogar al cirujano de "psicópata" y "asesino". Asimismo, dudaron incluso de su profesionalidad, acusándole incluso de llevar a cabo su trabajo únicamente para buscar la fama y el reconocimiento.

Pedro Cavadas animalistas

Pedro Cavadas caza 3

Pedro Cavadas caza 2