Pasar al contenido principal
Ha reconstruido la columna y la pelvis de un joven que quedó tetrapléjico por un balazo

Pedro Cavadas, el cirujano cazador, obra un nuevo milagro

Pedro Cavadas, uno de los cirujanos más prestigiosos del planeta, además de un gran aficionado a la caza, ha llevado a cabo un nuevo 'milagro' tras operar con éxito a un joven guatemalteco que quedó tetrapléjico.

El paciente, llamado Wilmer Arias, recibió un balazo a los nueve años que le atravesó el cuello y le dejó incapacitado, a priori, de por vida. Durante dos meses y medio estuvo en coma y, después, sin moverse como consecuencia de una infección masiva con pérdida de columna vertebral y parte de la pelvis, debido a varias úlceras que dañaron los huesos.

Fueron varios los médicos que le dijeron que su problema no tenía solución, hasta que se puso en manos de Cavadas. El 'doctor milagro', que ha asegurado que Wilmer estaba "partido en dos", ha reconstruido la separación completa de la columna y la pelvis de joven.

"Hemos conseguido que pueda sentarse, que no tenga dolor y que pueda seguir con la vida que tenía antes del accidente", explicaba el cirujano a los medios de comunicación.

Según el especialista, se trataba de un caso complicado en el que había que limitar la agresión quirúrgica para que no muriese el paciente y no se produjeran complicaciones futuras. Por ello, se realizaron dos operaciones: una primera para limpiar la herida y otra para unir los restos de la pelvis con la columna. El resultado, en opinión del doctor, es "el regalo de la vida a una persona que si no se hubiera operado habría muerto".