Pasar al contenido principal
Incendiaria campaña de Pacma ayer contra el 3-M

Pataleta animalista ante el éxito de la manifestación del mundo rural

Pacma y su presidenta Silvia Barquero incendiaban Twitter en un intento de desacreditar la manifestación del domingo. “Quieren hacernos creer que el mundo rural es solo caza, toros y matanza de animales”
Imagen de la manifestación en defensa del mundo rural del 3M en Madrid

La manipulación de la información, la mentira directa o por omisión, o incluso la tergiversación de los datos objetivos, son tretas a las que nos tienen más que acostumbrados los animalistas radicales, pero ayer hicieron una buena demostración de todas ellas en su intento por restar credibilidad e importancia a la histórica manifestación del mundo rural. 

 

El domingo 3 de marzo de 2019, el mundo rural se unió bajo un mismo objetivo para salir a las calles de Madrid a defender su forma de vida de forma pacífica. La manifestación además de ser un éxito en cuanto a participación, recibió el apoyo de casi todos los partidos políticos (PP, PSOE, VOX, C´s y Podemos). Y como era de esperar, el único recurso del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal fue la pataleta. “Que no nos engañen: Quieren hacernos creer que el mundo rural es solo caza, toros y matanza de animales”.

 

Tweet de PACMA ayer durante la manifestación del mundo rural

 

Acusaban a los cazadores de pretender “adueñarse” del mundo rural y afirmaban que la caza, es la actividad que más daño hace al medio ambiente. “Los cazadores pretenden erigirse como defensores del campo, pero no serán quienes matan animales los que se apropien del mundo rural. El mundo rural es mucho más que #maltratoanimal y precisamente, la caza es la actividad que más daño hace al campo.”

 

Tweet de PACMA ayer durante la manifestación del mundo rural

 

Silvia Barquero, presidenta del PACMA publicó un vídeo junto a una tablilla de “Coto Privado de Caza” en el que amenazaba “Cuando PACMA entre en las instituciones impulsaremos y aceleraremos el momento del fin de todas las tradiciones violentas”.  

 

Además se jactaba del polémico auto del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León que se publicaba la semana pasada, que pedía como medida cautelar la paralización de la caza en la comunidad. “Hemos dado el primer paso, hemos hecho el ensayo general consiguiendo que un juzgado nos de la razón y paralice la caza en Castilla y León”.

 

Para colmo de males, llegaron incluso a acusar de temeridad a los cazadores tachándonos de peligro público. La gravedad de estas declaraciones es preocupante, es un intento de manipular la opinión pública en base a mentiras y falsas acusaciones, para hacer creer a la población que la caza supone un peligro constante para las vidas humanas. “Se adueñan del monte convirtiéndolo en un lugar donde puedes perder la vida. En Andalucia, toneladas de setas deliciosas se quedan sin coger porque nadie se aventura a recibir un tiro en la cabeza.

 

Tweet de Silvia Barquero, Presidenta de PACMA

 

En un artículo que publicaba Silvia Barquero en contrainformación.com titulado 'Cuelguen sus escopetas, señores cazadores', afirmaba también que ahora “Las personas que vivimos en zonas rurales, las que disfrutamos de la naturaleza, hoy sabemos que en Castilla y León podemos salir al campo sin miedo”.

 

En el mismo publicaba ya en octubre 2018 otro artículo titulado 'Licencia para matar', en el que se refería a los cazadores como criminales. Entre sus perlas, afirmaba que "ya no podremos salir al campo a pasear con nuestros perros, a hacer deporte en bici o a disfrutar de nuestro entorno en paz. Todos corremos peligro"