Pasar al contenido principal
En un nuevo vídeo donde vuelve a dedicar geniales 'zascas' a los anticaza

El pastor antianimalista habla de nuevo: "si no fuera por los cazadores se habrían extinguido muchas especies"

El pastor que atizó a los animalistas habla de nuevo: "si no fuera por los cazadores se habrían extinguido muchas especies"
Pastor_atizo_animalistas_G En el nuevo vídeo viral, Martín defiende la caza y vuelve a cargar contra los animalistas.

Esta misma semana, nos hacíamos eco de los magníficos ‘zascas’ que un pastor extremeño les dedicaba a los animalistas. Un vídeo donde el hombre les atizaba con verdades como puños.

 

Entre otras alusiones, Jesús Manuel Martín Crespo, al que denominamos el nuevo Nel Cañedo, señalaba que “cualquier persona de pueblo, garrulos como vosotros los llamáis, ha hecho más por los animales que todos vosotros juntos en vuestra vida”, dirigiéndose de forma directa a los animalistas.

 

Pero en su perfil de Facebook, el cabrero ha vuelto a colgar un vídeo viral donde sigue atizando a los más radicales del colectivo anticaza. Además, en este último caso, les ha explicado de forma brillante cómo los cazadores han contribuido a que muchas especies no se hayan extinguido.

 

Empiezan sus argumentos

 

En primer lugar, Jesús Manuel deja claro desde el principio que no es cazador ni nunca lo ha sido, pero con sus explicaciones demuestra claramente un gran conocimiento de la realidad. Comenta que el campo, donde él trabaja a diario, está repleto de especies cinegéticas, lo que confirma la más que sabida teoría de la sobrepoblación.

 

De nuevo, se dirige a los radicales como "esos que tanto aman a los animales". Empieza apuntando que en los años 60 y 70, la población de cabras monteses en Gredos era muy inferior y cómo ahora, gracias al empeño de los cazadores, “hay muchísimas más”.

 

También hace referencia a la gran abundancia de conejos que existe, con casos de plagas en varios lugares del país. “Si los cazadores no se hubieran preocupado por ellos se habrían extinguido. Los han vacunado y los han criado en viveros”, explica el pastor cacereño. Lo mismo ocurre con las perdices. “Si no fuera por los cazadores, se habría extinguido toda esa caza”, sentencia nuevamente.

 

Pero el ganadero toca otro tema polémico como es del lobo. Y lo hace con bastante acierto. “Si se pudieran cazar, habría miles de lobos porque los cazadores los criarían y los tendrían en cotos para luego ir a cazar, claro que sí”, comenta. Además, reivindica la necesidad de los controles poblacionales del cánido.

 

Aunque en Extremadura no hay confirmación de la presencia de lobos y en la zona concreta donde trabaja este pastor, la comarca de Sierra de Gata, no habitan, Jesús confirma que “tiene amigos que conviven con los cánidos” y conoce la realidad de primera mano.

 

Azote de animalistas

 

Por último, vuelve a atizar con contundencia a los animalistas. Les insta que dejen de decir que miran por los animales porque, en realidad, tienen “un perro torturado en un piso”. Les acusa de aferrarse “a un sueldo y a las subvenciones” que les dan los partidos políticos.

 

“Nos tenéis hartos de iros colgando medallitas, y lo único que hacéis por los animales es destruirlos y vivir a costa de ellos”, sentencia de forma contundente y magistral al final del vídeo.