Pasar al contenido principal

Venados, cochinos y algún muflón en el Rincón de Azagala

Venado y jabalí cobrados en la montería de Rincón de Azagala.
  • Organización: Cinegética Hispana y Monteros de Sopetrán
  • Finca: Rincón de Azagala (cerrada)
  • Fecha: 23/11/2019
  • Localidad: Alburquerque (Badajoz)
  • Rehalas: 20
  • Cupo: 1 venado y 1 muflón
  • Reses abatidas: 17 venados, 8 jabalíes y 3 muflones

El 23 de noviembre estábamos citados a las 8:30 horas en el restaurante Los Alisos, en Aliseda, junto con Monteros de Sopetrán, para cazar el Rincón de Azagala. Tras desayunar, a las nueve de la mañana empezamos el sorteo, no tardando en salir las primeras armadas en dirección a la finca.

Bonito venado cazado con Cinegética Hispana y Monteros de Sopetrán.

El día amaneció con la incertidumbre de saber si las reses, tras el temporal del día anterior, estarían en la parte de la finca que íbamos a cazar. Aunque la jornada salió soleada, hacía demasiado aire, el cual, a la postre, dificultó bastante la montería.

Navajero abatido en la montería.

A las once estaba la finca completamente cerrada y sobre las 11:30 horas se abrieron portones y las rehalas inundaron la mancha con sus ladras. Los lances empezaron a sucederse antes de las suelta y no pararon durante toda la jornada; eso sí, bastante espaciados y muy condicionados también por el cupo de un venado y un muflón, lo que hizo que muchos monteros levantaran el arma más de una vez tras valorar las reses que les iban cumpliendo en los puestos.

Junta de reses de esta montería pacense.

A las tres de la tarde empezaron a levantarse las armadas para dirigirse a la comida y esperar al plantel de reses, que estuvo formado sobre las 17:00 horas por diecisiete venados, ocho guarros y tres muflones.