Pasar al contenido principal

Fin de semana de ganchos cochineros en Chozuelas y Cañas

Tapete de jabalíes conseguido con Cinegética La Trocha.
  • Organización: Cinegética La Trocha
  • Fincas: Chozuelas/Cañas (abiertaa)
  • Fechas: 1-2/2/2020
  • Localidad: Las Navillas (Toledo)
  • Puestos: 25/25
  • Reses abatidas: 2 venados y 35 jabalíes 

Como cada año, recibimos un grupo de 25 amigos que viene a disfrutar de la auténtica caza en un fin de semana de ganchos. El 1 de febrero dimos Chozuelas, una pequeña mancha que siempre cumple, si bien este año estuvo un poco más floja en lo que a cochinos se refiere, a pesar de la cantidad de comida con que se había cebado y el rastro de animales que había.

Dos navajeros cobrados en las monterías de Las Navillas (Toledo).

El 2 de febrero estábamos esperanzados porque cazábamos Cañas, una mancha que año tras año nos sorprende con la cantidad de cochinos que alberga su monte bajo. Ya colocados los monteros, empezaron a sonar los primeros disparos, presagio de que el día iba a ser muy diferente del anterior, cosa que se confirmó al soltar las rehalas y arrancar un sinfín de ladras que no pararía hasta el final de la jornada.

Uno de los dos venados cazados.

Se pudieron contabilizar 137 detonaciones entre las 25 posturas con las que se cerraba la mancha. Sólo dos posturas se quedaron sin tirar a los jabalíes, efectuando el resto tres, cuatro y hasta seis disparos. La dificultad de los tiraderos cortos hizo que el plantel no fuese mucho mayor, pero aun así nuestros amigos se fueron encantados con un resultado final de 35 cochinos (cuatro navajeros) y dos venados.