Pasar al contenido principal

Casi medio centenar de venados en la Hoz de las Tasajeras

Gran venado de la montería en Hoz de las Tasajeras.
  • Organización: J. Martínez Monterías
  • Finca: Hoz de las Tasajeras (semi cerrada)
  • Hectáreas monteadas: 700
  • Fecha: 20/10/2019
  • Localidad: Aldeaquemada (Jaén)
  • Puestos: 60
  • Rehalas: 22
  • Reses abatidas: 44 venados, 3 jabalíes (1 navajero) y 19 ciervas de gestión

A las 8:00 horas estábamos citados en El Collado de los Jardines, en el Parque Natural de Despeñaperros. El sorteo dio comienzo a las 9:30 y a las 10:00 ya estaban montándose las primeras armadas. Esto fue posible gracias a que la organización contaba con un gran equipo que permitió que el trabajo se hiciera rápido y eficaz.

Uno de los mejores venados cazados en esta jornada montera organizada por J. Martínez.

Nos hizo un día malísimo de aire, que molestó bastante durante toda la jornada. A las 11:30 horas se soltaron las rehalas, que nada más salir dieron con las reses, lo que alegró la jornada.

La caza estuvo muy repartida, por lo que hubo un tiroteo continuo, llegando a contabilizar casi 500 detonaciones. Hubo varios puestos de tres venados y más de seis lances, tres puestos de tres venados y varios más de dos. El fuerte viento hizo que los cochinos no dieran la cara, pero sí el cervuno.

Buen plantel de venados cosechado en tierras jienenses.

También, desafortunadamente, hubo puestos que no tiraron, pero claro, además del módico precio del puesto, la caza es caza, y más en una finca como ésta, cerrada solamente por uno de sus lados.

El 80% de los monteros tiró y los lances estuvieron muy repartidos, dándose a las 15:00 horas por terminada la montería.
La norma de esta joven organización es respeto, compromiso y buena caza; no en vano es su lema, como me comentó el joven organizador, José Martínez, que quiere crecer y lo quiere hacer ofreciendo verdad, humildad y bienestar.

Monteros en la junta de reses.

Esperemos que lo logre, pues ganas no le faltan, y en esta primera montería de la temporada lo ha demostrado, consiguiendo unos excelentes resultados fruto de muchas horas de trabajo en el monte.