Pasar al contenido principal

Los jabalíes cumplieron con creces en La Gamonosa

Fantástico jabalí cazado en la montería de Encicaza.
  • Organización: Encicaza
  • Finca: La Gamonosa (cerrada)
  • Fecha: 12/12/2019 y 9/1/2020
  • Localidad: Sevilla
  • Puestos: 25 y 20
  • Reses abatidas: 169 jabalíes

La Gamonosa, nuestra gran apuesta en cochinos de la temporada montera 2019-20, arrojó un total de 169 jabalíes, con 68 navajeros, un oro, siete platas y quince bronces, así como otros muchos rozaron metal.

Monteros con dos macarenos de La Gamonosa.

Apostamos fuerte por esta bonita finca sevillana que había estado bastantes años sin cazar los jabalíes. Un total de 500 hectáreas para montear en dos días y un cupo corrido de diez jabalíes con 25 y 20 puestos, respectivamente.

Estas dos manchas de La Gamonosa no están divididas en dos pequeños cercones (sólo existe una malla perimetral), por lo que existía el riesgo de desplazamiento de los ‘arochos’ en función del clima y la comida. Jugaba en nuestro favor la alta densidad y calidad que la finca había conseguido estos años, fruto del trabajo y buena gestión por parte de la propiedad y guardería de la misma.

Jabalíes de sensacionales trofeos, en la junta de reses.

Pues bien, los jabalíes puros de La Gamonosa sorprendieron a los monteros por su pequeño tamaño (el más grande no pesaría cinco arrobas) y defensas sorprendentes. En resumen, dos monterías con varios puestos que se llevaron seis-siete bocas entre los dos días, aunque también hubo algunos con mala fortuna que no cumplieron sus expectativas y a los que propiedad y organización dieron una respuesta satisfactoria.

Pero sin duda, el resultado general obtenido fue espectacular, en cantidad y en calidad: un total de 169  jabalíes, con un 40% de bocas y 23 homologaciones.