Pasar al contenido principal

'Gamazos' espectaculares y buenas medallas en la montería de Cardizales

Gamos de la monteria de Cardizales

Organización: Aprovecamiento Cinegético Fernando & Enrique

Finca: Cardizales (cerrada)

Fecha: 17/10/2020

Localidad: Garciaz (Cáceres)

Puestos: 16

Cupo: 2 reses

Reses abatidas: 15 gamos (3 oros, 4 platas y 5 bronces), 7 venados (4 bronces) y 2 muflones (1 oro y 1 plata).

 

Toda la noche sin dormir, como decía aquella canción. Qué ganas teníamos de empezar, y de qué manera hemos empezado. El sábado citamos a los 16 monteros a las 8:30 de la mañana en la finca de Cardizales.

Un día muy caluroso, quizás demasiado para los perros. A las 10:45 soltamos los perros, Enrique por una mano y Fernando por la otra mano, se empezaron a escuchar los primeros tiros. Nada más soltar ya estábamos sin perros, que no hacían más que correr detrás de las reses. Al pasar por los puestos íbamos viendo cupos completos, y algunos aún le quedaba un macho por cazar.

Montería cardizales 2020

Menudas caras tenían algunos allí hasta con 3 machos matados, preguntando cuándo era la próxima montería, que venían sin pensarlo. Casi todos los monteros coincidieron en que se quedó mucha caza, y muy buena para el día 12 de diciembre, que allí mismo reservaron su puesto para volver aquí.

Montería cardizales 2020

Mucha caza que los puestos pudieron ver, algunos más que otros, que vieron mucha calidad y no les dio tiempo a tirarlos o los fallaron. De los 16 puestos, solo 1 no pegó un tiro (que viene el día 12 a hacer su cupo) y solamente 2 no mataron (y vienen el 12 también a hacer su cupo).

Menudos 'gamazos' llegaron al plantel: oros, platas y bronces. Algunos decían que habían fallado gamos más grandes que los que había en el plantel. Y los volveremos a ver el 12 de diciembre para cerrar una montería de ensueño.

Montería cardizales 2020

Desde la organización de ‘Aprovechamiento Cinegético Fernando & Enrique’ han lanzado un agradecimiento a todo su equipo: “Rubén Caballero, José Carlos Castellanos Morena, Ángel Flor Castellanos. Sois putos gladiadores y hermanos. ¡Como trabajáis, da gusto! Y a las rehalas, ¡qué rehalas y qué rehaleros!! Noemí y Carlos Sainz Muñoz, Enrique Montero Larios, los de Tiétar, las rehaleras. ¡Que espectáculo!”.

Montería cardizales 2020