Pasar al contenido principal

Espectaculares venados en una gran jornada montera en Andújar

Dos espectaculares venados de la montería de Cabezas.
  • Organización: Cabezas SC
  • Finca: cerrada
  • Fecha: 9/11/2019
  • Localidad: Andújar (Jaén)
  • Puestos: 11
  • Cupo: 2 venados
  • Reses abatidas: 22 venados (2 oros, 3 platas y 6 bronces) y 3 jabalíes

Ni que decir tiene que hablar de nuestra querida Sierra de Andújar, es hablar de historia, tradición, venados, grandes tiraderos y, cómo no, de fincas de renombre, como sería el caso de ésta en la que cazamos el 9 de noviembre. Un reducido número de cazadores, un cupo de tan sólo dos venados y muchas ganas de disfrutar de un gran día, en una gran finca y en un gran ambiente montero. El día antes nos alojamos todos en el mismo Santuario de nuestra querida patrona, la Virgen de la Cabeza, donde pasamos una magnifica velada entre amigos de muchos puntos de España.

Grupo de monteros junto al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

La mañana de la montería y bajo un sol radiante, partimos del Santuario hasta la finca que cazamos, cruzando por otras muchas y contemplando gran densidad de caza, lo que avivó nuestra sangre montera por ver que nos depararía la jornada en puestos de amplios tiraderos, todos ellos de testero, y con una grandísima densidad de reses.

Fantástico venado de la montería.

Montería en la que sin apenas soltar las rehalas, con el simple tránsito de los coches en la mancha, vimos buenas pelotas de reses buscando el escape de la mancha, tarea difícil porque, al estar ésta cerrada por los monteros, a los venados no les quedaría más remedio que, en su huida, pasar por los testeros de los puestos.

Otro magnífico trofeo cazado en tierras jienenses.

Seleccionar los venados sobre los que tirar resultó complicado por la calidad de los avistados, con unos monteros a los que siempre les quedaría la duda de si una vez hechos sus cupos, les cumplirían reses de mejores trofeos. Pero ésa es la grandeza de la montería. Al final de la tarde, y como era de esperar, disfrutamos de un gran plantel de venados, con una calidad media-alta de todos ellos y un buen número de homologaciones.