Pasar al contenido principal

Muchos y buenos guarros en Las Lomas

Uno de los buenos guarros cazados en Las Lomas.
Body:

Organización: Sierracaza
Finca: Las Lomas (cerrada)
Puestos: 16
Rehalas: 6
Reses abatidas: 90 jabalíes

 

Aunque amanecía una jornada gris que amenazaba lluvia, la jornada montera aguantó y la molesta lluvia no apareció finalmente. Tras los prolegómenos de rigor en toda montería (desayuno y sorteo), se empezaron a organizar las armadas para dirigirnos a una mancha ondulada, adehesada y sin monte donde los jabalíes se dejan ver muy bien.

 

Buen cochino abatido en la montería de Sierracaza.

 

Durante el trayecto hacia las posturas ya pudimos contemplar que la mancha estaba cargada de muchos y buenos jabalíes que belloteaban bajo las encinas. Y conforme se colocaban los cazadores, mucho antes de que las rehalas entraran en la mancha para dirigirse a los puntos de suelta, ya se podían escuchar los primeros disparos, abatiéndose en este tiempo un tercio del cupo por puesto.

 

Una gran boca, ya en la junta de reses.

 

En la postura donde nos colocamos, el número 2 de La Charca, los jabalíes llegaron tarde, si bien los dos primeros entraron casi juntos y, además, portando buenas bocas.

 

Espectacular plantel de jabalíes de la finca Las Lomas.

 

Se dejaron pasar algunos cochinos de menor entidad y trofeo, para rematar la montería con otros dos guarros de gran envergadura y mejor trofeo que los anteriores, lo que sin duda dejó satisfechos a Paco y Nico, así como a todos los participantes, que inmortalizaron el soberbio plantel de 90 guarros donde había 48 jabalíes macho, que sin duda darán muchos metales.

 

(Ángel Villar)

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.