Pasar al contenido principal

4 navajeros y venados de calidad en Las Torres de Hinojal e Hija de Vaca

Uno de los cuatro navajeros cobrados en la montería.
  • Organización: Cinegética Suroeste y Cinegética Morales
  • Finca: Las Torres de Hinojal e Hija de Vaca (abierta)
  • Fecha: 20/10/2019
  • Localidad: Malpartida de Cáceres (Cáceres)
  • Puestos: 65
  • Rehalas: 16
  • Reses abatidas: 17 venados, 15 jabalíes y hembras de gestión

Las Torres de Hinojal e Hija de Vaca, finca que cazábamos en este día fresco y soleado con 65 posturas y 16 rehalas, tiene 900 hectáreas y es muy buena tanto para cochinos como para reses, donde siempre suelen salir bonitos trofeos. Está compuesta por riberos, arroyos y ‘manchos’ de monte. 

Precioso venado cazado en Las Torres de Hinojal e Hija de Vaca.

Destacamos varios puestos afortunados de la montería, como el de Bernardo Turégano en el cierre de la Reforestación 1, que cobró un bonito venado y erró otros tres lances más; de un lance errado de Bernardo se aprovechó Germán en el 4 de la misma armada, abatiendo un bonito venado de diez puntas.

Joven montera con un bonito navajero.

Mario, en el 9 del cierre de los Riveros, se hizo con un bonito navajero, al igual que Peri, en el cierre Ayuela 7, que cobró otro gran guarro. Santiago Guerrero y su hija Fátima, en el cierre de las Torres 8, lograron abatir un bonito venado ella y un buen cochino él.

Monteros junto a un espectacular venado en la junta de reses.

Jaime Peña, en la Traviesa Central 4 cobró dos venados. En el 2 del cierre Regatón, Ángel Rodríguez cazó el venado más grande de la montería, y Candi, junto a su hija Lucía, en el 5 del cierre la Ayuela, se hizo con el mejor jabalí de la jornada.

Otro gran venado de la montería organizada por Cinegética Suroeste y Cinegética Morales.

No podemos olvidarnos de nuestra nueva montera, Inés Paredes, hija de nuestro postor Manuel Paredes, que cazó una cochina en el 8 del cierre de la Reforestación. El resultado final fue de diecisiete venados, quince jabalíes y ciervas de gestión, destacando cuatro buenos navajeros y muy buena calidad en venado.