Pasar al contenido principal
El problema llega incluso a Antena 3

Los vecinos de Majadahonda, en pánico por la plaga de jabalíes

Desde medios televisivos como ‘Antena 3’ hasta Ciudadanos se han hecho eco de la ya conocida como “crisis de los jabalíes” del municipio madrileño, que ha hecho “cundir el pánico” entre los vecinos.
En el informativo de la cadena 'Antena 3' durante un especial dedicado a la situación de Majadahonda. En el informativo de la cadena 'Antena 3' durante un especial dedicado a la situación de Majadahonda.

Los vecinos del término municipal de Majadahonda, en Madrid, tienen “pánico” a los jabalíes. Se sienten invadidos y los suidos campan a sus anchas desde la estación de tren hasta los parques, pasando por los campos de futbol, aceras, calles y jardines, provocando el terror de los vecinos que ven como además del descaro de los animales, el poco o inexistente miedo que le tienen al hombre podría empezar a provocar situaciones de peligro para las personas. Los padres con niños son quienes mayormente están viviendo con pavor la invasión de los jabalíes, de la que ya se han hecho eco muchos medios pero que sigue sin tener una solución sobre la mesa. 

 

La superpoblación de jabalíes causa el pánico en Majadahonda, en Madrid. La localidad de Majadahonda sufre desde hace meses la visita de unos vecinos inesperados: los jabalíes. La Guardia Civil y el SEPRONA piden precaución. Son peligrosos, y por eso aconsejan no acercarse a ellos”, es el comienzo del informativo de la cadena de televisión ‘Antena 3’ dedicado a la problemática situación del municipio. La televisión se hacía eco de la invasión que sufren los vecinos, los destrozos que provocan los animales y el “pánico” que viven a diario culpa de sus nuevos vecinos. Las instalaciones de Mapfre o la Estación de Tren de Majadahonda se han vuelto lugares habituales donde poder encontrarse con los jabalíes.

 

Ayer los jabalíes decidieron entrenar por la noche en el campo de futbol 7 de Fremap Mutua Majadahonda”, comentaba con cierto humor Abad Morenilla, uno de los vecinos que mejor está encajando la situación. Para otros como Jose Gutiérrez, la situación es realmente alarmante y desde su cuenta de Twitter se dedica a compartir fotografías de los jabalíes en sus incursiones con mensajes como este: “la calle paralela al Monte del Pilar ahora. Seguimos con los jabalíes campando por nuestra ciudad”. 

 

Ciudadanos y la “crisis de los jabalíes”

 

La formación naranja liderada por Albert Rivera que ahora forma parte del Ejecutivo de gobierno de la Comunidad de Madrid, también solidarizaba con los vecinos del municipio asolado. Ana Elliot, portavoz del partido, ha emitido un comunicado en el que aseguraba que “la crisis de los jabalíes persiste y son necesarias medidas de carácter inmediato”, volviendo a incidir en varias ocasiones en “la preocupación de su Grupo Municipal sobre las incursiones de jabalíes en el núcleo urbano, que generan gran alarma entre los vecinos”.  

 

Desde Ciudadanos, vamos a exigir al nuevo equipo de Gobierno que informe por escrito de las medidas que han adoptado desde el agravamiento de la crisis, y de qué se está haciendo en este momento para prevenir los daños materiales que causa cada día esta plaga y, por encima de todo, para garantizar la seguridad de los vecinos”, exigían desde la formación naranja frente a la Junta de Portavoces, ya que tal y como ellos mismos epresaban “los jabalíes son animales salvajes que pueden resultar peligrosos si se sienten amenazados, además de causar numerosos destrozos tanto en la vía pública como en las propiedades de los vecinos”.