Pasar al contenido principal
Se repite el ridículo otro año más

Pacma y la Plataforma NAC fracasan en sus manifestaciones anticaza

Lo han cogido como costumbre. Por estas fechas y, bajo el falso pretexto de los perros de caza abandonados, los anticaza se manifiestan cada año en varias ciudades españolas. Y otra vez más, han vuelto a fracasar.
Fracaso_manifestaciones_anticaza_G Imagen de los escasos asistentes a una de las ruinosas manifestaciones convocadas este fin de semana, en este caso Logroño.

Hace algunos días, en Cazavisión ya vaticinamos este enésimo ridículo, y no nos hemos equivocado. Como en cada edición, la Plafaforma NAC, con el apoyo del Partido Animalista y otras asociaciones afines, pretenden convertir estas concentraciones en un clamor contra la nuestra actividad.

 

Y es que a pesar de lo que ellos hacen ver en sus perfiles sociales, bien secundados por los medios generalistas, la realidad es bien distinta. Durante varios días ambas entidades, de forma conjunta, han estado haciendo un llamamiento a sus simpatizantes para que asistieran a las concentraciones.

 

Fracaso manifestaciones Logroño.

 

Pero no ha tenido el resultado esperado. A pesar de ello, las impresiones que las diferentes organizaciones animalistas reflejan es que miles y miles de personas han colapsado las calles del país. No hay más que darse una vuelta por los diferentes perfiles de las principales entidades anticaza.

 

Pero su exageración queda clara cuando aparecen los documentos gráficos, que son absolutamente demoledores. Muchas de estas imágenes han sido compartidas por los propios asistentes a las protestas y por los medios.

 

Fracaso manifestación.

 

Como bien se puede apreciar en las fotografías que compartimos, y que han sido publicadas en las redes sociales la asistencia en muchos lugares es casi testimonial. En ciudades como Jaén, Salamanca, Logroño, Bilbao o Burgos, los asistentes no llegaban ni al medio centenar, e incluso en varias concentraciones se dieron cita alrededor de unas 20 personas.

 

Fracaso manifestación 3

 

Algo mayor ha sido la asistencia en Madrid, Córdoba o Valencia, algo lógico teniendo en cuenta la población de estas ciudades. No obstante, en estos puntos, la asistencia también ha sido ruinosa, oscilando aproximadamente en torno a los 100 manifestantes.

 

Fracaso manifestación 4

 

Antes del fin de semana, Pacma ya comenzó a calentar el ambiente afirmando en sus redes sociales que “empieza febrero y con él, el fin de la temporada de caza. Miles de galgos serán abandonados o ahorcados a mano de los cazadores. Somos el único partido que pide prohibir la caza sin medias tintas”. #NoAlaCaza #NoALaCaza3F”.

 

La realidad que desmiente a los anticaza

 

Esta y otras habituales consignas, cargadas de falsedad, se han repetido entre los escasos animalistas que han asistido a las manifestaciones. Pero como hemos reiterado en multitud de ocasiones, los datos echan por tierras sus teorías.

 

Fracaso manifestación 5

 

Según los datos que cada año publican la Fundación Affinity y el Seprona, febrero es el mes donde menos perros se abandonan. Además, de todos los canes abandonados, solo un 12,6% se corresponden con el final de la temporada.

 

El resto provienen de otros fines. Como confirmó la Guardia Civil en las redes sociales hace menos de un año, la mayoría de los galgos que se abandonan o aparecen muertos en España provienen de mafias especializadas.