Pasar al contenido principal
Utiliza el Día Mundial del Galgo para mentir y criminalizar de nuevo a nuestro colectivo

Pacma vuelve a la carga: "miles de galgos serán abandonados o ahorcados a manos de los cazadores"

Los ataques de Pacma al colectivo de cazadores son una tónica habitual. No hay más que echarle un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta de los innumerables mensajes dedicados a ello.
Pacma_galgos_cazadores_G Imagen de archivo de un galgo durante una competición nacional.

Mensajes por otro lado falsos y cargados de estereotipos que nada tienen que ver con la realidad. Pero no parece importarles, pues su objetivo no otro que desprestigiar la caza. La última afrenta lanzada desde el partido dirigido por Silvia Barquero llega al respecto de los perros abandonados.

 

Este 1 de febrero se conmemora en Internet el Día Mundial del Galgo, una fecha que ha sido aprovechada por Pacma para volver a mentir, y con los cazadores como objetivo de ello. En su perfil de Twitter ha afirmado lo siguiente: “Empieza febrero y con él, el fin de la temporada de caza. Miles de galgos serán abandonados o ahorcados a mano de los cazadores. Somos el único partido que pide prohibir la caza sin medias tintas”. #NoAlaCaza #NoALaCaza3F”.

 

Pacma galgos cazadores.

 

Sin ningún tipo de tapujo, pasan por alto las cifras y datos ofrecidos por diversas entidades y organismos. Algo que pone de manifiesto que en Pacma lo importante no es la veracidad y el respeto, sino generar mentiras que consigan mantenerlos en boca de la sociedad.

 

Mienten de forma reincidente

 

Uno de los bulos más recurrentes suele llegar siempre por estas fechas. Los animalistas tienden a afirmar intencionadamente que febrero es el mes donde más perros de caza se abandonan con motivo del fin de la temporada.

 

Esto ha sido desmentido en multitud de ocasiones. Según los datos que cada año publican la Fundación Affinity y el Seprona, febrero es el mes donde menos perros se abandonan. Además, de todos los canes abandonados, solo un 12,6% se corresponden con el final de la temporada.

 
El resto provienen de otros fines. Como confirmó la Guardia Civil en las redes sociales hace menos de un año, la mayoría de los galgos que se abandonan o aparecen muertos en España provienen de mafias especializadas. En definitivas, datos que desmontan las teorías mantenidas por algunos animalistas, pero que ellos directamente obvian.

 

En Pacma no son los únicos

 

Pero ha habido más mensajes de criminalización hacia los cazadores por parte de otras entidades animalistas. La asociación Galgos de Sur ha afirmado que en este día hay que “tener muy presente los miles de galgos abandonados por galgueros”.

 

Galgos del Sur cazadores.

 
Por su parte, la protectora de animales Huella de Jaén ha afirmado gravemente que para los aficionados a la actividad cinegética, los galgos son “despojos de la caza”.

 

Huella de Jaén cazadores.