Pasar al contenido principal
El informe técnico contradice la versión del ganadero

Las ovejas del vídeo viral murieron atacadas por perros asilvestrados

Nuevo capítulo en el suceso viral de Tauste. Tras el informe elaborado por los técnicos del Gobierno de Aragón, las ovejas murieron por el ataque de perros asilvestrados y no por buitres.
Ovejas Tauste perros El joven Gabriel García hizo un vídeo denunciando unataque de buitres.

Este fin de semana, Gabriel García denunciaba a través de un vídeo un supuesto ataque de buitres a su explotación ganadera en el municipio de Tauste, en la provincia de Zaragoza. En pocas horas, la crudeza de las imágenes hacía que la pieza se hiciera viral.

 

Las redes reaccionaron al suceso. En muchos de los casos, aparecían comentarios apoyando al joven pastor que había perdido la mayoría de sus animales. No obstante, algunos usuarios también criticaron al joven mientrasn alertaban que podría tratarse de un ataque, pero no de buitres, sino de perros o lobos.

 

Desde el Gobierno autonómico, también se hacía un llamamiento a la “precaución”, ya que los agentes se estaban encargando de investigar lo sucedido. Y ahora, la necropsia de los animales muertos ha arrojado los resultados.

 

Todo parecía indicar que la presencia de plumas en la finca tenía a los buitres como claros autores. Pero el informe de los técnicos de Medio Ambiente detalla que “se han hallado mordiscos producidos por un carnívoro de mediano tamaño, por lo que la presencia de los buitres se habría producido después de la muerte de las ovejas, a mano, muy probablemente, de cánidos”.

  Ovejas perros asilvestrados

 

Como apuntaban muchos usuarios, lo más probable es que se trate de perros asilvestrados, según sostiene el Gobierno aragonés. Por lo tanto, la visita de los carroñeros se produjo, en principio, una vez que los animales habían muerto por el ataque de los canes.

 

Gabriel habla de nuevo

 

Tras conocer el informe, nuevamente nos hemos puesto en contacto con Gabriel para conocer su versión. El joven ha incidido en que con su vídeo no buscaba fama ni dinero, solo protección y abrir los ojos al resto de la gente sobre la realidad que se vive en el campo.

 

Ha aprovechado también para pedir a todos los ganaderos que denuncien casos similares porque el futuro del mundo rural está en juego. Tras reconocer haberse precipitado, Gabriel nos comenta que no se esconderá y hablará con todas las personas que se dirijan a él, tal y como ha hecho con este medio.

 

El hecho de que el informe haya dictaminado que las ovejas murieran por buitres, no desvía la atención del grave problema al que se enfrenta el colectivo. “Cada ganadero que tenga el más mínimo problema que lo denuncie, que no se queden callados, no se puede perder el mundo rural”, ha reivindicado Gabriel una vez más.Y es que, aunque la autoría del ataque no haya correspondido a los buitres, el daño para el joven pastor ya está hecho y nadie evita su tragedia

 

Vídeo Viral

 

Fue el fin de semana cuando lo ocurrido en Tauste alcanzó una gran viralidad. El desgarrador vídeo, donde aparecían numerosas ovejas muertas, pronto inundó las redes sociales y los teléfonos móviles.

 

 

En virtud de la polémica surgida y a raíz de los comentarios que dudaban de la versión de Gabriel García, desde este medio nos pusimos en contacto con el afectado para conocer su versión de primera mano.

 

El chico de 19 años comentaba que desde el pasado viernes estaba muy mal y deseaba que no hubiera ocurrido nada. En todo momento, Gabriel se mostraba seguro de la autoría de los buitres y lanzaba varios mensajes a animalistas y usuarios de las redes sociales. “Les invito a venir a mi casa”, señalaba el joven a Cazavisión.