Pasar al contenido principal
EN EL RODAJE DE WILD FRANK: LOBOS

Odile Rodríguez de la Fuente apoya en Twitter a Frank Cuesta

La hija del más famoso divulgador de la historia de la fauna y flora de España, ha mostrado públicamente vía Twitter su agradecimiento al trabajo de Frank Cuesta, por dar visibilidad al conflicto entre ganaderos y lobos.
Odile Rodríguez de la Fuente Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso Doctor Félix Rodríguez de la Fuente.

Hace unos días estallaba la polémica en las incendiarias redes sociales, tras la publicación que hizo en sus perfiles Frank Cuesta, de la foto de un ternero recién nacido matado por los lobos, Frank dirigía un mensaje de apoyo a los ganaderos “la triste realidad de los ganaderos frente a los ataques del lobo”.

 

En gran medida alentados por Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley, un ejército de haters atacó sin piedad al defensor de los animales. Ayer fue Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix, quien salió en defensa públicamente del trabajo de Frank Cuesta

 

Frank Cuesta junto a un lobo, imagen tomada durante el rodaje del programa.

 

Durante el rodaje del programa que está grabando por el campo español, acerca de la realidad del  lobo, el conflicto con los ganaderos y como gestionarlo o no a través de la caza; el herpetólogo se ha entrevistado personalmente con la hija del que es sin duda, el icono de referencia por su estudio y conocimientos adquiridos sobre la especie. 

 

Tras la entrevista, Frank Cuesta dedicaba unas palabras de agradecimiento a Odile, acompañado de una foto tomada durante la entrevista. “Que maravilla poder conversar con alguien que ama los lobos desde la cuna...Odile Rodriguez de la Fuente” escribía Cuesta. 

 

Publicación de Frank Cuesta tras la entrevista, realizada en casa de Odile..

 

“Gracias a ti por dar visibilidad a un conflicto que desafortunadamente está afectando negativamente tanto a ganaderos como al Lobo” respondía sincera Rodríguez de la Fuente, mostrando su apoyo y agradecimiento por defender una realidad que pasa factura en nuestros campos, pero que muchos se niegan a reconocer

 

“Espero que el legado de mi padre sirva para atemperar posiciones y que el Lobo y nuestros últimos ganaderos sigan expandiéndose por España” remataba su mensaje con una llamada al sentido común y a la búsqueda de una solución para un problema que cada día que pasa sin gestión, se cobra más víctimas.

 

Mensaje de agradecimiento que publicaba Odile en su cuenta de Twitter.

 

Odile contra Lobo Marley 

 

Frank, que acaba de sufrir el embiste de los ciegos seguidores de Lobo Marley, ha encontrado en Odile una aliada poderosa. Principalmente por que siendo quien es, con la educación que recibió como herencia directa de su padre, no caben dudas al respecto de su amor por la naturaleza y el lobo. Pero es que además, en una ocasión anterior fue la hija de Félix la que protagonizó una discusión vía twitter con el activista. 

 

Tras la inauguración del Centro del Lobo Ibérico Félix Rodríguez de la Fuente, Jose Luis Gallego, conocido divulgador, publicaba en sus redes un emotivo mensaje dirigido al difunto Félix: “Querido Félix, hemos venido a la Sierra de La Culebra para honrarte desde la emoción, junto a tus lobos. Y para decirte que seguiremos defendiendo la #naturaleza y el mundo rural, como nos enseñaste”. 

 

En un intento de humor sarcástico fallido, Lobo Marley, es decir, Luis Miguel Domínguez, le respondía: “Pues nada Jose Luis, cuando puedas le cuentas a Félix, cuantos de “sus lobos” van a morir acribillados a balazos en esas mismas tierras zamoranas Si puedes le explicas, eso y mas cosas Con no colaborar a lavar la imagen del Gobierno Lobicida de Castilla y León ya sería suficiente”. 

 

Ante el comentario, fue la propia Odile la que decidió dar una respuesta: “Cuando quieras te instruyo sobre lo que de verdad dijo mi padre en relación al Lobo. Un hombre cabal, con rigor y formación. Hay que informar y formar con veracidad y asumir la responsabilidad de tomar la postura más fácil pero más dañina para el propio Lobo. Cita de mi padre:

 

Imagen adjunta en el tweet de Odile (una cita de su padre) respondiendo a Lobo Marley