Pasar al contenido principal
En una carretera de Extremadura

Ocho heridos, incluido un menor, en un accidente provocado por un zorro

Este fin de semana, un zorro ha provocado el accidente de un autobús en una carretera de Extremadura, donde ocho personas, incluido un menor, han resultado heridas.
Accidente zorro Extremadura Los bomberos tuvieron que sacar a varios herido del interior del autobús.

De forma muy habitual, los percances de tráfico con ejemplares silvestres ocupan espacios en los tabloides. Habitualmente, se trata de jabalíes o corzos, dos de las especies más abundantes y extendidas. Pero otros animales también provocan numerosos siniestros.

 

En el caso de Extremadura, la causa ha sido la irrupción de un zorro en mitad de la calzada. Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo el pasado sábado 8 de junio en torno a las 7 de la mañana en el punto kilométrico 120 de la Nacional 521, a la altura de la localidad cacereña de Membrío. El vehículo se dirigía a la ciudad lusa de Fátima y había salido un rato antes de Alcorcón (Madrid).

 

Accidente zorro Extremadura

 

La guía del grupo turístico fue quien confirmó la invasión del raposo en la carretera. “El animal apareció por la margen derecha de la carretera y el conductor se echó un poco a la izquierda porque no le quiso pisar”, explicaba la mujer a la agencia EFE.

 

De los 36 pasajeros que había en el autocar, ocho resultaron heridos (cinco mujeres, dos hombres y un menor de 8 años). Además, uno de los atendidos presentaba pronóstico grave. Por suerte, el autocar no volcó a pesar de la maniobra evasiva del conductor. No queremos imaginar lo que habría ocurrido en tal caso, y todo a raíz de la invasión del raposo en la vía. De hecho, el autobús se quedó en el arcén sobre dos ruedas y no hubo que lamentar males mayores. 

 

Hasta el lugar se desplazaron un par de dotaciones de bomberos y algunas ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio de Emergencias del 112. Los profesionales tuvieron que intervenir para sacar del interior del bus a varios pasajeros heridos que estaban atrapados y requerían ayuda.

 

Accidente zorro Extremadura

 

Mientras que los que acabaron ilesos pudieron continuar el viaje en otro autobús de sustitución, los heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales universitarios de Cáceres y Badajoz. Por su parte, el niño fue ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital pacense. 

 

La muerte de un joven en Madrid

 

De los muchos accidentes provocados por fauna cinegética, por suerte, no hay que lamentar en demasiadas ocasiones desenlaces fatales. Pero no siempre ocurre así, a veces, también hay terribles desgracias.

 

El pasado viernes 7 de junio, la semana se cerraba de forma trágica. Un joven de 20 años moría en la Comunidad de Madrid a causa de un accidente de tráfico causado por la irrupción de un jabalí en la calzada. Se produjo en la carretera de circunvalación M-50, a la altura del municipio de Las Rozas.

 

Jabalí las Rozas

 

Tal y como adelantamos en este medio a través de varias fuentes consultadas, el cochino se cruzó y provocó un frenazo en cadena. El vehículo de la víctima quedó atrapado en la parte trasera de un camión y falleció prácticamente en el acto. Otro turismo también acabó implicado, aunque el resto de los heridos presentaron lesiones de carácter leve. Las causas del siniestro fueron confirmadas poco después por la Guardia Civil.

 

En el entorno de Las Rozas, la presencia de jabalíes es el pan nuestro de cada día. También hemos informado en este medio de la situación de verdadero pánico que viven muchos de los vecinos de la zona.

 

No muy lejos de aquí, en el municipio de Torrelodones, los jabalíes llevan también un tiempo asentados. Ayer mismo, os mostrábamos el vídeo del avistamiento de una jabalina con sus nueve rayones paseando a sus anchas por pleno casco urbano.
 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.