Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en León

VÍDEO: una piara de jabalíes invade una carretera y obliga a los coches a detenerse

Como si de un rebaño de ganado se tratase, la piara de jabalíes se mueve por la carretera con total parsimonia y sin inmutarse con algunos coches que pasan, que se ven obligados a detenerse para evitar un atropello.
Jabalíes carretera león Los jabalíes transitando por mitad de la carretera leonesa.

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que la sobrepoblación de jabalíes es un problema muy acuciante en nuestro país. Daños en cultivos, ataques a personas y animales domésticos, accidentes de tráfico

Precisamente, los percances en carretera son el problema que está más a la orden del día de todos los que se derivan de la plaga cochinera. En ocasiones, es frecuente ver cómo los guarros se mueven por entornos no habituales con total tranquilidad. Esto mismo ha ocurrido recientemente en León.

En una carretera cercana al municipio de Villaornate y Castro, un conductor grabó un peculiar episodio. Una piara de jabalíes invadía el asfalto y obligaba a algunos de los coches a detenerse para evitar la colisión. 

 

 

Es llamativa la forma en que actúan los guarros, si bien es cierto que cada vez se acostumbran más a la presencia humana. También en las redes sociales, los usuarios atestiguan que esta misma piara provocó minutos antes un accidente donde se vio afectada una furgoneta. Dicho vehículo chocó con uno de los guarros y terminó destrozado.

Haciendo caso omiso de los cláxones y de los vehículos, la piara se mueve con total parsimonia y no tiene ninguna prisa en abandonar la carretera. El hombre que graba, señala precisamente que los jabalíes se comportan “igual que un rebaño de ovejas” y añade que “ya no tienen miedo a los coches ni nada”

El vídeo continúa con los guarros cruzando y dirigiéndose hacia una zona de cultivos contigua, donde parecen asentarse. Esta pieza refleja a la perfección la normalidad con que se repiten estas situaciones en algunos entornos rurales (y no tan rurales) del país. 

Según la Guardia Civil, en las carreteras de la provincia de León se producen cada año más de 150 accidentes con los jabalíes como causa principal.