Pasar al contenido principal
En Cintruénigo, Navarra

VÍDEO: un jabalí se cuela en un supermercado durante la cuarentena

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 27 de abril, en un supermercado que ante la mirada incrédula de sus clientes, tuvo que desalojar el jabalí que se había colado a plena carrera en sus instalaciones.
El jabalí corriendo por los pasillos del supermercado. El jabalí corriendo por los pasillos del supermercado.

Este es el increíble vídeo que nos ha llegado a la redacción de Cazavisión, grabado en un supermercado de Cintruénigo, una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Tudela, en el que un jabalí corre desbocado por los pasillos de la superficie de venta. Todo ocurrió durante la tarde del lunes 27 de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento a causa del coronavirus. 

El hombre que lo grabó las imágenes, un agricultor del municipio, prácticamente es arroyado por el animal en su frenética huida. Es imposible no pensar en las terribles consecuencias que podría haber tenido el suceso, si el animal se hubiera topado con alguna persona que, ajena a lo que estaba pasando, hubiera cruzado el pasillo en ese momento. 

Cuando los jabalíes se sienten arrinconados, pueden reaccionar de maneras imprevisibles y violentas, poniendo en peligro la integridad de las personas. La situación que estamos viviendo con la fauna a causa del descaro que muestran, por la falta de actividad humana en las ciudades y pueblos, está llegando a límites tan extremos como este.