Pasar al contenido principal
En Celanova (Orense)

VÍDEO: un cazador no duda en lanzarse a un desfiladero para rescatar a su perro

El perro quedó atrapado en el fondo de un peligrosísimo desfiladero mientras seguía el rastro de un jabalí durante una batida en Galicia. El cazador y dueño del can, Stefan Domínguez, no dudó en jugarse el pellejo para rescatarlo.
Cazador rescata perro Stefan en el fondo del desfiladero intentando llegar hasta su perro.

Los ejemplos de cazadores comprometidos con las especies cinegéticas y sus perros se repiten sin parar. En este medio, nos hemos hecho eco de numerosos casos, mientras que los tabloides generalistas suelen hacer oídos sordos.

El último caso de este compromiso ha tenido lugar en Galicia. Stefan Domínguez, un joven cazador perteneciente a la cuadrilla ‘A Élite’ de Celanova (Orense), se jugó la vida para rescatar a su perro

Ocurrió recientemente en una batida de jabalíes en la citada zona. Según explica el aficionado, su perro estaba siguiendo el rastro de un cochino, cuando se quedó atrapado en el fondo de un desfiladero. Tal y como se aprecia en el vídeo que compartimos junto a estas líneas, se trataba de un agujero muy peligroso y de difícil acceso.

Pero Stefan no dudó en internarse en la cavidad para sacar de allí a su can. “Tuvimos que ir a pie con linternas a gatas por los caminos de los jabalíes, con mucho ojo y paciencia hasta poder llegar al punto donde se encontraba el perro”, detalla Stefan. La fuerte corriente del agua complicaba las labores de rescate. Un paso en falso podía acabar de forma fatal para el joven, pero él estaba decidido y no se lo pensó dos veces.

Colocó la linterna en una roca para alumbrarse y se fue directo hacia el punto donde el perro estaba inmóvil. A pesar del susto, ambos salieron del desfiladero en perfecto estado. Este es el vídeo del rescate completo.

Los cazadores, héroes en las riadas de Valencia

En los episodios de gota fría que afectaron a finales de verano al Levante español, los cazadores dieron una muestra de este compromiso desinteresado. Y es que varios aficionados hicieron frente a las situaciones más extremas durante las riadas para rescatar a sus perros.

Los canes se quedaron atrapados en sus perreras y los dueños no dudaron en jugarse la vida por ellos. De no haber sido por la valentía de los cazadores, los animales no hubieron sobrevivido casi con total seguridad. Aquí os contamos todo lo ocurrido en aquella ocasión