Pasar al contenido principal
En un debate en la cadena pública de Castilla-La Mancha

VÍDEO: así desmontan los cazadores en televisión las mentiras del animalismo

En un debate televisivo, Chapu Apaolaza de la Fundación del Toro de Lidia, y Santiago Ballesteros, abogado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, han desmontado las mentiras de la presidenta de Pacma, Laura Duarte.
Debate caza animalismo Un momento del debate entre Laura Duarte y Santiago Ballesteros.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de información, con la que busca poner al desnudo las contradicciones que emplea el animalismo para atacar y desprestigiar a la caza.

La campaña se centra desmontar falsos mitos que este colectivo está empleando contra los cazadores, según ha informado en un comunicado de prensa la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa ha llegado también a televisión, donde ha tenido lugar un debate entre los colectivos implicados en el asunto.

Este debate ha contado con la participación de Santiago Ballesteros, abogado y asesor jurídico de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y, de la presidente de Pacma, Laura Duarte. Ha tenido lugar en TV Castilla-La Mancha, y en él se evidencian las falsedades que emplea el colectivo animalista contra la caza. Además, también ha intervenido Chapu Apaolaza de la Fundación del Toro de Lidia.

Ha quedado de manifiesto el reproche que la Federación de Caza hace al animalismo radical sobre su falta de realismo y propuestas ante medidas que plantean, como la prohibición de la caza para solucionar los problemas de la plaga de conejo o la sobreabundancia de jabalí.

Además, en el debate recogido en el vídeo que acompaña a estas líneas, se hace aflorar la falsedad de los datos que a sabiendas manipula el animalismo.

En él, también la portavoz del colectivo animalista reconoce que quiere prohibir la ganadería en general, con lo que eso supone, entre otras cosas, que la sociedad deje de consumir carne para su alimentación.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que esta campaña tiene otro claro objetivo: hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel fundamental que la caza tiene para conservar los ecosistemas, y garantizar el control de las poblaciones silvestres, evitando sí su sobreabundancia y sus consecuencias negativas.