Pasar al contenido principal

Un setter irlandés de Frades, el mejor entre 800 canes en Cruces

Si llama "Río", es un extraordinario setter irlandés y ayer se proclamó Mellor Can da Feira de cans de caza de Vila de Cruces. Jesús Espiñeira López desplazo una camada de setters y otra de cachorros a esta sexta edición ferial.
lavozdegalicia21911

El cazador de Vitre en el municipio coruñés de Frades es habitual y no esperaba el galardón: «O premio ó mellor can da feira desde logo é moi difícil» y siente revalorizado el trofeo que recibió porque «é unha das feira mellor organizadas de Galicia», dice con rotundidad alabando el certamen que organiza el Tecor de Vila de Cruces con respaldo de Concello, Diputación Xunta y Federación provincial de Caza.

El presidente de la sociedad de caza cruceña, Manuel Camino, se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria. Situó en 800 perros la asistencia lo que reincide en dar valor a Río, el setter ganador. Faltó el anunciado perro-lobo español. Un accidente viario truncó en ruta el viaje de León a Cruces.

El recinto cruceño fue un festival de ladridos. Ladridos con pedigree, no en vano la organización entregó 20 distinciones a otros tantos perros, los mejores de otras tantas razas participantes. Participantes con premio porque, según explica Camino, concurrieron 33 razas y la selección de premios tuvo que dejar casi una quincena sin distinción, en un trabajo duro y difícil del jurado constituido por Ramón Bertoa, Xosé Lugrís, Toni Lanzó y Nicolás Castro. Trabajo que tuvo el control sanitario en la veterinaria Elena Buceta.

Más información en La Voz de Galicia.