Pasar al contenido principal

Un cazador se ahoga al intentar rescatar a su perro

Un abogado de 55 años de edad y residente en Fuengirola (Málaga) murió ahogado el pasado domingo en las aguas del canal de riego del Genil--Cabra en las inmediaciones de Santaella.
diariocordoba

Se trata del segundo ahogado en el canal a su paso por Santaella, tras el ocurrido hace varios años en esta misma zona. El fallecido, que responde a las iniciales C.J.N., era un amante de la caza menor y socio de la sociedad de cazadores de Santaella desde hace años y su presencia en el municipio era habitual los fines de semana de la temporada de caza. Concretamente, se había desplazado con su padre, su hijo y su inseparable perro.

Sobre las 17.30 horas, cuando ya estaban terminando la jornada de caza y se dirigían a los vehículos con los trofeos colgando de sus cinturones, en el kilómetro 0,35 de la vía de servicio que discurre a lo largo del canal, en la finca El Zahornil, y por causas desconocidas, el perro cayó al agua. Este hombre, sin pensarlo dos veces, cogió una cuerda y la ató al quitamiedos y comenzó a descender por el talud hasta llegar al agua para intentar el rescate del perro, cosa que consiguió, pero tanto su padre como su hijo y un ciclista que pasaba por allí vieron cómo su cuerpo se perdía en la oscuridad del agua sin que pudiesen hacer nada por socorrerlo.

Más información pinchando aquí.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.