Pasar al contenido principal
Este nuevo ataque ha sido denunciado por la RFEC

Un artículo de XL Semanal miente y acusa a los cazadores de maltratar galgos

La RFEC le ha pedido al Grupo Vocento y al suplemento XL Semanal que ofrezcan información veraz y contrastada, y exige que no se criminalice injustificadamente al sector cinegético con falsas informaciones sobre el maltrato de galgos.
RFEC_Galgos_XL_M Foto de archivo de una pareja de galgos durante un campeonato en Castilla y León.
Un artículo, titulado "Sacrificio de galgos: la muerte más perra", vuelve a atacar a todo un colectivo acusándole de abandonar, maltratar y ahorcar a los galgos cuando estos ya no sirven para cazar, haciéndose eco de las consignas animalistas sobre el abandono y maltrato de esta raza, y publicando en sus medios afirmaciones como que es "la tradición" ahorcarlos o que al finalizar la temporada de caza "centenares" de estos perros "se mecerán al viento" o que a las galgas, tras el destete, "les quitan los cachorros y son sacrificadas", entre otras muchas rentables mentiras animalistas.
Desde la RFEC se denuncia que estas alusionesson pura demagogia, tópicos y falsas afirmaciones con estadísticas inventadas, no refrendadas por ningún registro oficial. Declaraciones que, además, ignoran deliberadamente los datos de organismos como el Seprona o la Fundación Affinity, que demuestran la falsedad de sus argumentos, rechazados al no servir a los intereses propagandísticos y desmentir categóricamente los bulos de los grupos animalistas.
La labor de muchas protectoras es loable, pero igualmente es lamentable que algunas tengan que recurrir a este tipo de calumnias como filón para recoger fondos de gentes bienintencionadas, a quienes engañan y manipulan con fines lucrativos, haciendo a los cazadores el blanco de estas campañas orquestadas por quienes han encontrado en las adopciones en el extranjero un más que lucrativo negocio encubierto en torno a los galgos.
Desde la RFEC insistimos, una vez más, en que ninguna persona de nuestro colectivo, que de verdad se llame cazador, maltrata o abandona a sus perros. "Somos los primeros en condenar el maltrato y el abandono de los perros, de todos, no sólo de los de caza, y exigimos que se tomen medidas judiciales contra quienes incurran en este tipo de delitos", insiste el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver. Además, el representante ha añadido que es "deplorable" que en algunos medios de comunicación prime el sensacionalismo sobre la información contrastada y se hagan eco de estas declaraciones tergiversadas, "obviando las estadísticas oficiales reales sobre maltrato y abandono de perros".
XL Semanal galgos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.